Causa un accidente en Ontinyent, se da a la fuga y es identificado en una gasolinera de l'Olleria

Testigos de lo ocurrido siguieron al conductor de una furgoneta hasta el punto de recarga de combustible y trasladaron sus datos al 112

Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Local de Ontinyent.

Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Local de Ontinyent. / Levante-EMV

Ontinyent

Ocurrió el pasado sábado 14 de octubre, sobre las nueve y media de la mañana. La Policía Local recibió un aviso sobre un accidente ocasionado en la calle del Músic Martínez Valls de Ontinyent: "Varios testigos indicaron haber presenciado un accidente de circulación entre un furgón de la marca Fiat y un Ford Focus que estaba estacionado", apuntaron las fuentes consultadas. Sin embargo, las personas que vieron el incidente apuntaron que el causante de los hechos "se había marchado a toda velocidad del lugar, haciendo caso omiso de los semáforos en rojo y el resto de la señalización".

Una patrulla de la Policía Local de Ontinyent se puso en contacto con el dueño del turismo aparcado con daños, informándole de los derechos que por ley le asisten ante lo ocurrido. A su vez, el 112 recibió otro mensaje de otros testigos del episodio, que siguieron al causante del accidente hasta una gasolinera de l'Olleria y confirmaron los datos de la matrícula del vehículo implicado en los hechos.

Una patrulla de la Policía Local se acercó hasta el domicilio del titular del vehículo y se entrevistó con un familiar del afectado: "Los agentes se pusieron en contacto con él y le informaron de las obligaciones que tenía como persona implicada en un accidente de circulación con daños materiales y la denuncia que conlleva el abandono del lugar del accidente", apostillan las fuentes oficiales consultadas. En el accidente no se lamentaron heridos.

Seis denuncias en los controles del fin de semana

Por otra parte, la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía han coordinado durante el pasado fin de semana varios controles para prevenir el consumo de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes entre los conductores; además de otras irregularidades al volante. Así, el pasado viernes pasadas las tres de la madrugada se denunció al titular de un vehículo por circular con los papeles de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) caducada y a otro por una alcoholemia positiva. A su vez, en otro control coordinado el sábado por la mañana también se denunció a otro conductor por conducir sin la ITV en regla y otro por conducir sin seguro, siendo el vehículo de este infractor retirado hasta el depósito municipal. El mismo sábado de noche, pasadas las doce de la madrugada, se denunció a otro conductor por también ir sin la ITV en regla y a otra persona a los mandos por no llevar puesto el cinturón de seguridad.

Tracking Pixel Contents