La Diputació mantiene la subvención a Adiem para atender a enfermos mentales
La vicepresidenta primera, Natalia Enguix, y la diputada de Bienestar Social, Imma González, se reúnen con el presidente de la asociación de Ontinyent y la Vall d'Albaida, Vicent Sanchis, y el gerente, Jaume Ferrándiz

Enguix y González en la reunión con Adiem en la Diputació. / Levante-EMV
A.Navarro
La Diputació de València mantendrá su colaboración con la Asociación para la defensa e integración del enfermo mental (ADIEM), que actualmente presta atención a más de un centenar de personas en La Vall d’Albaida y municipios de La Costera, y que pretende ampliar el servicio y reducir la lista de espera atendiendo a nuevos usuarios. Así lo avanzan la vicepresidenta primera, Natalia Enguix, y la diputada de Bienestar e Inclusión Social, Imma González, tras la reunión mantenida con el presidente de ADIEM, Vicent Sanchis, y el gerente Jaume Ferrándiz.
La vicepresidenta primera, Natalia Enguix, ha destacado la intención de la Diputación de “mantener las subvenciones a este tipo de colectivos que desempeñan un papel fundamental en el tejido social”. En este sentido, “hemos escuchado las necesidades de ADIEM en las comarcas centrales y las propuestas que nos han hecho para tratar de mejorar el servicio y llegar a más usuarios”.
Estas propuestas, en palabras del presidente de ADIEM, Vicent Sanchis, “se centran principalmente en actualizar las ayudas que venimos recibiendo de la Diputación tanto en materia de transporte como en el programa SAI de acompañamiento integral a personas con enfermedad mental, así como pequeñas mejoras de equipamiento en las instalaciones de ADIEM en Ontinyent”.
Las responsables provinciales han tomado nota de las propuestas realizadas por ADIEM y han puesto en valor el trabajo que realiza la asociación en decenas de municipios valencianos. La diputada de Bienestar, Imma González, ha calificado el encuentro de “muy fructífero” y ha avanzado que “ahora se trata de estudiar la posibilidad de ampliar nuestra colaboración con la entidad y contribuir a mejorar este servicio para que llegue a más personas”. La Diputación lleva años ayudando con aportaciones económicas y un vehículo para poder trasladar a los usuarios desde los distintos municipios hasta las instalaciones de Ontinyent.
Por su parte, los representantes de ADIEM se han mostrado “muy satisfechos con la atención recibida por parte de la Diputación, y confiados en que esa relación que mantenemos desde hace casi siete años se va a seguir fortaleciendo y traduciendo en mejoras para las personas con enfermedad mental a las que atendemos”.
- PP y Vox tapan las ventanas de las oficinas de Compromís en las Corts para ocultar carteles de 'Mazón dimisión
- El voto del malestar coge forma: pueblos de la dana comienzan a poner en marcha partidos independientes
- Un técnico declara que Mazón podría haber decretado la emergencia catastrófica y asumir el mando el 29-O
- Mazón niega que pudiera decretar la emergencia catastrófica e invita al mando de Emergencias a 'repasarse la ley
- Sanidad no pagará a las farmacias este mes y culpa al Gobierno de la falta de liquidez por el dinero del FLA
- La UCO concluye que los socialistas Rafael Rubio y José Luis Vera cobraron comisiones por la 'operación colegios' que impulsó Alfonso Grau
- Un hombre intenta raptar a una niña de siete años en Zamora: 'Ven, que te doy una gominola
- Los arrastres de la dana cubren con hasta 1,30 m de lodo el yacimiento subacuático con restos romanos