El Genovés acogerá un partido de baloncesto en silla de ruedas
El encuentro entre el UPV-In-Adiv València y el CB en Cadira de Rodes Elx tendrá lugar el 11 de noviembre y se enmarca en el 30 aniversario del club de la Costera
La iniciativa pretende mostrar diferentes formas de jugar al baloncesto

Una jugadora de baloncesto en silla de ruedas. / CB Genovés
T.Rubio.
El Club Bàsquet Genovés celebra este año su 30 aniversario y, con motivo de ello, organiza diferentes actividades para conmemorarlo. El club, que siempre ha tenido la inquietud de mostrar diferentes formas de jugar a baloncesto, traerá al pabellón Paco Cabanes un partido de baloncesto en silla de ruedas. El CB Genovés, que siempre ha tenido vinculación con entidades y asociaciones de ámbito más social que luchan por mejorar la calidad de vida a personas con recursos más limitados, quiere visibilizar que el baloncesto va más allá de encestar canastas o botar el balón y afirma que el 30 aniversario “es suficiente motivo” para ello. Así, el pabellón del Genovés será testimonio por primera vez de un partido de baloncesto en silla de ruedas.
No es la primera ocasión que el club plantea iniciativas donde la silla de ruedas está presente en la pista. En enero pasado, Javi López ofrecía una charla en la que hacía reflexionar a los clubes de baloncesto a pie si nos encontramos una silla de ruedas en la pista. Más recientemente, Víctor Carnero impartía un clínic de baloncesto en silla de ruedas para docentes y entrenadores.
Ahora, llega el momento en el que la competición de baloncesto en silla de ruedas salga a la pista del pabellón del Genovés. Bajo el paraguas del aniversario del CB Genovés, los equipos de la UPV-In-Adiv de València y el Club de Bàsquet en Cadira de Rodes Elx disputarán un partido el sábado 11 de noviembre, a las 20 horas, en el pabellón Paco Cabanes. Dos equipos que esta temporada jugarán la liga estatal y que cerrarán la pretemporada con un partido en el Genovés.
Otra iniciativa que muestra la forma de entender el baloncesto del CB Genovés. “Enseñar que hay otras maneras de jugar al mismo deporte, que personas con capacidades diferentes también comparten deporte es uno de los mensajes que queremos dar”, afirman desde el club, que señalan que “el baloncesto es un motivo para transmitir valores que conduzcan a las niñas y niños a transformar la sociedad. La diferencia es un valor que enriquece y el baloncesto nos da oportunidad de potenciar este valor”, remarcan desde el club.
Adiv es una organización que tiene como objetivo principal la inclusión de todas las personas a través del baloncesto, sin importar sus habilidades o capacidades físicas o intelectuales, y que desde esta temporada está vinculada al proyecto inclusivo de la UPV. “Una entidad con esta visión de entender el deporte y vinculada a una universidad ya dice mucho de lo que pretenden conseguir en el mundo del baloncesto. El club está muy ilusionado con este encuentro, que no hubiera sido posible sin la persona de Víctor Carnero, entrenador de equipo de silla de ruedas e impulsor de la asociación. Estamos convencidas de que con personas como Víctor en el futuro nos espera un mundo mejor. Solo tenemos palabras de agradecimiento a su persona por aceptar esta propuesta”, afirman desde el CB Genovés.
Comienza una temporada de vértigo para el CB Genovés y que tiene una primera parada el próximo sábado 11 de noviembre a las 20 horas. Un partido diferente a los que se han vivido hasta el momento en el Genovés, de ahí la importancia que el club le quiere dar.
- Koldo tras cobrar 2.600 euros al mes de un empresario: 'Mamón, el ingreso mensual se terminó
- Los expertos avisan: Las 3 bebidas que disparan la posibilidad de sufrir un ictus
- ¿Qué es la sangre dorada y por qué es una maldición para quien la posee?
- El metro no regresará el 21 de junio
- Estos son los institutos valencianos con mejor nota en las PAU de 2025
- Bajón en las notas de la PAU al suprimirse las facilidades de la pandemia
- La mayor parte de la feria mortal de Mislata estaba montada en suelo privado y sin cobertura legal
- Siete meses de la dana: “Nos han cobrado 40.000 euros y seguimos sin puertas ni ascensor”