Bomberos, SAMU, Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional editan un calendario benéfico en Ontinyent

Se han impreso 1.000 almanaques y el dinero recaudado se destinará a la asociación InclouTea de la capital de la Vall d'Albaida

Los diferentes cuerpos de emergencia se unen en Ontiyent y editan un calendario ilustrado con fines benéficos

José Luis G. Llagües

La parte final del año se acerca. Y, como suele ser habitual, la coordinación de iniciativas con fines benéficos como la venta de calendarios solidarios será una constante en las próximas semanas. Una de las acciones que se llevará a cabo en la Vall d'Albaida será la impresión de calendarios solidarios en los que han participado todos los cuerpos de emergencia que prestan servicio en Ontinyent. Asi, bomberos, SAMU, Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional se han unido para confección un calendario solidario este año. Los responsables de la iniciativa confirman que todo el dinero recaudado con su venta se destinará a la asociación InclouTea de Ontinyent, una entidad centrada en luchar por la educación e inclusión de personas en el espectro autista de la Vall d'Albaida.

A su vez, los coordinadores de este acción social confirman que se han impreso un total de 1.000 calendarios y que el objetivo inicial es llegar los 5.000 euros recaudados. "Se trata de un calendario ilustrado donde se explican distintas nociones básicas de lo que podemos hacer en casa o en la calle ante una situación de emergencia".

"Todo surgió a raíz de la idea que se tuvo en el Turno B del Parque de Bomberos de Ontinyent para ayudar a alguna asociación que lo necesitase. Por eso, se empezó a organizar desde el Parque de Bomberos de Ontinyent el primer calendario ilustrado a nivel nacional que une a todos los cuerpos de emergencia, debido a que también ha participado SAMU, Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil que están en Ontinyent, contando para ello con la colaboración del Ayuntamiento de Ontinyent", exponen.

La iniciativa también ha contado con el patrocinio de diferentes empresas privadas. La presentación oficial del calendario solidario tendrá el día 10 de noviembre a las 18:30 en la Biblioteca de Sant Josep d'Ontinyent.