El Ayuntamiento de Canals se adhiere a la Central de Contratación de la FEMP

La concejal de Hacienda y Economía, Magda Gil, propuso en el último pleno la adhesión del Ayuntamiento de Canals a esta Central de Contratación con el objetivo de contratar las obras, los servicios y los suministros que ofrezca en las condiciones y precios que se fijen en los correspondientes contratos o acuerdos marco.

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Canals.

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Canals. / Levante-EMV

Luis Cebrià

En el último pleno extraordinario se aprobó la adhesión de Canals a la Central de Contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La concejal de Hacienda y Economía, Magda Gil, propuso la adhesión del Ayuntamiento de Canals a esta Central de Contratación con el objetivo de contratar las obras, los servicios y los suministros que ofrezca en las condiciones y precios que se fijen en los correspondientes contratos o acuerdos marco.

En palabras de la edil, “cabe recalcar que la adhesión no tendrá carácter vinculante para el consistorio en relación con los diferentes acuerdos-marcos que están vigente. De este modo, se pueden optar a contratos con los proveedores ya seleccionados o efectuar la contratación de manera independiente. Por último, esta adhesión no tiene ningún coste, tan solo se paga una cuota anual de 865 €”.

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) es la Asociación de Entidades Locales de ámbito estatal con mayor implantación, que agrupa Ayuntamientos, Diputaciones, Consejos o Cabildos Insulares, en total representan más del 95% de los Gobiernos Locales españoles.

Los fines fundacionales y estatutarios de la FEMP son el fomento y la defensa de la autonomía de las Entidades Locales y la representación y defensa de los intereses generales de estas ante otras administraciones públicas, entre otras más.