Muy buen partido del Olímpic (0-0) ante el líder, el Eldense B, en un encuentro de gran desgaste físico, de mucha presión sobre el rival en ambos conjuntos lo que se tradujo en pocas ocasiones claras de gol. Asustó y mucho el equipo alicantino en los primeros cinco minutos aunque el Olímpic consiguió salir de la situación e incluso amenazar al rival con ganarle el partido.
El público respondió a la convocatoria, pese a ser Día del Club y pasar todos por taquilla. Según la entidad de Xàtiva, se adquirieron alrededor de 400 entradas, lo que junto a los menores de 18 años que acudieron, supuso una entrada de 500 espectadores. El entrenador, Marcos Camacho, ha agradecido el apoyo en todo momento de la afición y dejó claro que estaba contento del partido hecho, “no se les puede pedir más. Hemos estado a la altura, hemos competido e incluso hemos tenido nuestras oportunidades. Hemos jugado contra un filial de un equipo de Segunda División. Creo que el empate es un resultado justo”, ha declarado.
El entrenador setabense tuvo que sobreponerse a las adversidades. Por un problema estomacal caía de la convocatoria Álex Tormo, lo que obligó a cambiar de nuevo la defensa dándole a Alberto la posición de lateral. Le dio la titularidad a Migue y a Hugo Muriel. Camacho ha expuesto su criterio: “Llegan oportunidades para todos. Da igual que juegues uno, tres o diez minutos. Si lo das todo y entrenas bien puedes ser titular y todos han demostrado que quieren jugar. Así lo he hecho y los que no han jugado tendrán que ganarse el punto porque aquí ya puede jugar cualquiera”, ha explicado. No se pudo completar la convocatoria de dieciocho jugadores, e incluso Bella jugó por la mañana con el juvenil.
El Olímpic ha sumado 7 de los 9 últimos puntos lo que le hace ser sexto en la clasificación, “ahora hay que recuperarse, trabajar bien con los lesionados para preparar el próximo partido y ser capaces de sumar de tres en tres”.
Respecto a la respuesta del público, Camacho cree demuestra que “hay ganas de fútbol en Xàtiva, que quieren al Olímpic, darles la enhorabuena y cuando se han puesto a animar se me han puesto los pelos de punta”, ha manifestado. El próximo encuentro lo jugará en Xàbia. Esta semana se espera abonar parte de lo adeudado a plantilla y cuerpo técnico y que el grupo catalán interesado en gestionar el club les haga llegar un primer documento con sus condiciones. Las elecciones todavía no tienen fecha de convocatoria.
L'Olleria perdió 2-4 en casa ante el CF Independiente Alicante, en un partido en el que los locales se adelantaron en el marcador con dos goles de Emilio Gil. L'Olleria dominó la primera parte y se iba al descanso con una ventaja de 2-0. Pero las cosas cambiaron en la segunda mitad, en la que los alicantinos recortaban distancias en el minuto 55 por medio de Campillo y Chacopino empataba en el 62, y el partido se igualaba. Pero en dos minutos, en el tramo final, el Independiente marcaba dos goles más y se llevaba los tres puntos de la Solana. La derrota mantiene a l'Olleria en puestos de descenso y es penúltimo en la clasificación, con 4 puntos.