Investigan si un disparo provocó un incendio forestal en Ontinyent

La propietaria de una casita emplazada en el diseminado de Ontinyent explicó que "el foco podría haber sido provocado por perdigones"

Imagen en Google Maps del Camí de Bonavista, en Ontinyent.

Imagen en Google Maps del Camí de Bonavista, en Ontinyent. / Levante-EMV

Ontinyent

Ocurrio ayer, sobre las cuatro de la tarde en Ontinyent. Un aviso al 112 notificó que se estaba registrando un incendio forestal en la zona del diseminado conocido como el Camí de Bonavista. La residente que realizó la llamada explicó que se estaba quemando una zona de matorral de ribazo "con peligro de pasar a campo". A su vez, la requiriente explicó que solamente había un foco de llamas. explicando que había oído un disparo y apuntan que "el incendio podría haber sido provocado por perdigones". Así, la propietaria de la casita cercana al foco del incendio fue quién avisó de lo ocurrido.

Tras recibir el aviso, se movilizaron dos patrullas de la Policía Local de Ontinyent, que avisaron a los bomberos. Una de las patrullas acotó el lugar y la otra acompañó a los profesionales de extinción de incendios. Hasta el lugar de los hechos acudieron dos dotaciones del parque de bomberos de Ontinyent, un coordinador forestal del Consorci de Bombers y dos unidades forestales de la GVA. Los trabajos de extinción duraron cerca de dos horas y se investigan las causas del suceso.

Por otra parte, ayer por la tarde también se registró un incendio en la Llosa de Ranes:

En este caso los trabajos de extinción dudaron más de cinco horas. Los primeros avisos se recibieron a las 17:48 horas y en la zona actuaron tres dotaciones de bomberos de los parques de Xàtiva y Ontinyent. un coordinador forestal del Consorci de Bombers y una unidad de bomberos forestales de la GVA. Los trabajos de extinción finalizaron a las 11 de noche.

Para la jornada de hoy se ha decretado un riesgo alto de incendio en la provincia de Valencia.

Tracking Pixel Contents