El Ontinyent 1931 recibe al Castellón B y el Atzeneta se enfrenta al Castellonense

Los equipos de la comarca de la Vall de Albaida cerrarán la primera vuelta de la competición liguera situados en puestos de playoff

Los jugadores del Atzeneta UE celebran un gol en un partido reciente.

Los jugadores del Atzeneta UE celebran un gol en un partido reciente. / Levante-EMV

ricardo mateu

Ontinyent

Decimoséptima jornada de la Tercera Federación, una jornada que cierra la primera vuelta de la competición. Al inicio de la fecha el Ontinyent 1931 es segundo clasificado y el Atzeneta tercero. Pase lo que pase, los equipos de la Vall de Albaida cerrarán la semana ocupando puestos de playoff.

El sábado, a las 16:15 horas, en el Regit se vivirá uno de los partidos de la jornada. El Atzeneta recibe al Castellonense, bajo la dirección de Pablo Pérez Alcocer, asistido en las bandas por Victoria Miralles Almargo y Francisco Javier Fabregat Calixto. Más allá de lo que dicta la clasificación, se enfrentan dos equipos con muy buenos jugadores en su plantilla. Los de Berna Ballester llegan tras ganar cómodamente al Patacona (0-3). Para el choque, el técnico setabense no podrá contar con Leo Ramírez, que cumple sanción por acumulación de tarjetas. Las bajas, Salva Martí e Iván García por lesión, pero las sensaciones con ambos jugadores son buenas, ya se encuentran haciendo parte de las sesiones con el grupo. El conjunto de la Ribera que dirige Iñaki Rodríguez llega a Atzeneta con una dinámica positiva tras el complicado inicio liguero. De los últimos 12 puntos han sumado 8. La pasada jornada se impusieron al Torrellano (2-0). La única baja para los de Castelló es la de su delantero, Daniele Spiranelli, por sanción. Un partido de reencuentro entre muchos jugadores y miembros de los cuerpos técnicos, un partido donde los equipos buscaran confirmar sus buenas dinámicas.

El domingo será el turno para el Ontinyent 1931 que a partir de las 17 horas recibirá en el Clariano al CD Castellón «B». La contienda estará dirigida por José Manuel López Cifuentes, asistido en las bandas por Ismael Martínez Rodríguez y Santos Javier Belando Carpena. Dinámica muy positiva para los de Roberto Bas que suman 31 puntos y son segundos clasificados. El pasado fin de semana vencieron al CD Acero «in extremis» (1-2). Los «blaninegres» para medirse al filial orellut no podrán contar ni con Pablo Bonet, que cumple el último de los cuatro partidos de sanción que le impusieron, ni David Torres, que cumple sanción por acumulación de cartulinas amarillas. Los de la capital de la Vall de Albaida quiere cerrar la primera vuelta con una victoria y saben que jugar en casa con su gente es un gran aliciente, por ello desde el club han hecho un llamamiento a las niñas y niños del municipio para asistir al encuentro y saltar al césped junto a los jugadores.

Tracking Pixel Contents