El PP de Xàtiva critica las "trabas" para acceder a información y fiscalizar al gobierno

Los populares recurren al Síndic de Greuges y denuncian que tienen el mismo espacio y recursos en el consistorio que en la anterior legislatura pese a doblar los concejales

Marcos Sanchis, en la presentación de su candidatura en 2023.

Marcos Sanchis, en la presentación de su candidatura en 2023. / Perales Iborra

Lluis Cebriá

Xàtiva

El portavoz del Partido Popular de Xàtiva, Marcos Sanchis, asegura que el alcalde Roger Cerdà “amordaza a la oposición del PP poniendo trabas e impidiendo su trabajo por los vecinos al más puro estilo bolivariano o castrista”. 

Marcos Sanchis sostiene que “Roger Cerdà da al Grupo Popular el mismo espacio y recursos en el consistorio que la anterior legislatura pese a tener el doble de concejales, impidiendo que podamos realizar nuestra labor de fiscalización en condiciones”. 

“Quizá lo que le molesta es eso, que el PP dobló concejales el pasado 28 de mayo y empató a 8 ediles con el PSOE, sumando más de 3.000 votos, mientras los socialistas se dejaban dos ediles y casi mil votos, demostrando que hay un pulso de cambio de Xàtiva, y quiere arrinconarnos y callarnos para que no podamos hacer nuestro trabajo”, indica el popular. 

El portavoz del PP de Xàtiva afirma que “es una constante del gobierno de Roger Cerdà el no contestar a las solicitudes de documentación ni a las peticiones de información del Grupo Popular teniendo que recurrir al Síndic de Greuges para que el PP puede fiscalizar al equipo de gobierno del PSOE”. 

El concejal popular ha manifestado que el PP puso en conocimiento del Síndic de Greuges “la vulneración flagrante de nuestros derechos como oposición para disponer de un espacio acorde al número de concejales que ahora tenemos y los medios materiales necesarios tras recibir la callada por respuesta del alcalde”. 

“Roger Cerdà se salta a lo chavista un principio básico del propio reglamento orgánico del Ayuntamiento de Xàtiva: que los grupos municipales en función de su proporcionalidad dispondrán de un despacho y la infraestructura adecuada de medios materiales y a ser posible de medios personales, y al PP le trata como si tuviera la mitad de su representación”, insiste Marcos Sanchis. 

“Han pasado más de seis meses desde la constitución de la nueva corporación municipal y ha habido tiempo de sobra de dotar a la oposición de los medios necesarios. Si Roger Cerdà no lo hace es porque simple y llanamente tiene miedo a que el PP supervise su gestión y saque a la luz sus desmanes como la pérdida de subvenciones, la última de 141.300 euros para un campo de césped artificial”, agrega Sanchis.

El portavoz del PP ha concluido insistiendo en que “no nos van a amordazar Roger Cerdà y su gobierno más caro de la historia de Xàtiva con 7 asesores cobrando y otros tantos concejales liberados. Seguiremos denunciando, fiscalizando y sobre todo dando voz a los vecinos olvidados por su gestión y que el pasado 28 de mayo ya dejaron claro con su voto que Xàtiva necesita un cambio”. 

Tracking Pixel Contents