El PSPV denuncia el retraso del nuevo Palacio de la Justicia de Ontinyent

Los socialistas critican que no se mejoren las condiciones en las que tienen que trabajar los profesionales

Imagen del emplazamoiento del nuevo Palacio de Justicia de Ontinyent.

Imagen del emplazamoiento del nuevo Palacio de Justicia de Ontinyent. / Levante-EMV

Luis Cebria

Ontinyent

El concejal socialista Jose Antonio Martínez ha denunciado el "anuncio del nuevo retraso de las obras de los nuevos juzgados de Ontinyent". “se nos vendió que ahora, sí que urgentemente se iban a acelerar todas las obras de las consellerias en Ontinyent y ahora nos enteramos de que los nuevos Juzgados, como pronto, se licitaran las obras en el 2025. Esto demuestra que no era cierto que para el Consell del PP y Vox Ontinyent sea una prioridad”

"El anterior gobierno del Consell, con una consellera socialista, dejo contratada la redacción del proyecto de obra de las nuevas instalaciones, del nuevo Palacio de Justicia de Ontinyent, cuyo presupuesto supera los nueve millones de euros. La previsión es que las obras durasen 18 meses una vez sean iniciadas", recuerdan desde el PSPV. “Sin embargo, en el presupuesto para 2024, ya vimos que no había ninguna intención de acelerar estas obras, como se nos había vendido”, manifiesta Martínez.

“Ahora nos enteramos por prensa, que, en el mejor de los casos, el calendario previsto por Conselleria fecha el inicio de las para el 2025. Por lo que no sabemos ni tan siquiera si en 2026 estará finalizado", advierte Martínez. "En ese sentido, observamos con sorpresa la lentitud del procedimiento para la construcción de los nuevos juzgados y recalcamos la necesidad de celeridad con las obras", defienden.

El concejal socialista Jose Antonio Martinez, delante de las obras de los nuevos juzgados.

El concejal socialista Jose Antonio Martinez, delante de las obras de los nuevos juzgados. / Levante-EMV

Apuntan que la conselleria liderada por PP y Vox "actuará primero en las actuales instalaciones, sin anunciar ninguna mejora en las condiciones laborales de los profesionales que trabajan en ellas". “Ontinyent no es prioridad en las actuaciones como se está constatando, ni para los profesionales que trabajan en las mismas tampoco. Nada se dice de ninguna mejora en los medios, en la carga de trabajo enorme, en la falta personal, ni siquiera del mobiliario de oficina suficiente. Una precariedad en muchos ámbitos que al final es imposible que no repercuta en la atención al ciudadano”, comentan.

"Se vuelve a dilatar el calendario de las obras del nuevo palacio de Justicia. Nada se sabe de la finalización de los trabajos de redacción del proyecto definitivo de la obra, necesarios para la licitación y adjudicación, con el objetivo iniciar las obras a para 2025, con una duración estimada de 18 meses", avisan.

Por último, denuncian que “sorprende la laxitud con la que el alcalde Jorge Rodríguez acepta las dilaciones de esta Generalitat para con las actuaciones de Ontinyent, que en ningún caso pueden calificarse de atenciones urgentes tal como se nos había vendido”, concluye Martínez.

Tracking Pixel Contents