Borrell culpa al PSPV del retraso de los nuevos juzgados de Ontinyent y acusa a Martínez de "confundir"
El regidor de Territorio asegura que el proyecto se firmó en 2022 con la consellera de Justicia "y se guardó en un cajón hasta finales de 2023"

Edificio de los juzgados nº 1 de Ontinyent, con la fachada cubierta por una malla protectora. / Perales Iborra
Lluis Cebriá
El regidor de Territorio de Ontinyent, Óscar Borrell, ha mostrado la "sorpresa" del equipo de gobierno a raíz de las manifestaciones efectuadas por el portavoz del PSPV, José Antonio Martinez, en torno al "retraso" de la nueva sede judicial de la localidad. "Como es nuevo no sabe el camino que se ha hecho para que el Palacio de Justicia venga a Ontinyent, o para se hagan las obras de la fachada, que son importantes por seguridad vial y por patrimonio".
Borerll ha recordado que en la comisión municipal de patrimonio se ha aprobado este miércoles el proyecto de la fachada del edificio viejo y el representante socialista "ha votado afirmativamente". "Esto quiere decir que está de acuerdo con el proyecto y en cómo se ha hecho. Un proyecto firmado desde febrero de 2022 con una consellera socialista de Justicia y que se guardó en un cajón hasta finales de 2023, cuando se lo encontró el nuevo gobierno autonómico", afirma el regidor de Territorio. "Es anecdótico como sacan a la luz el proyecto en julio de 2023, después de tenerlo en el cajón la anterior consellera socialista", insiste.
Borrell sostiene que Martínez "no sabe lo que ha hecho el Ayuntamiento, que cedió los terrenos en su momento y modificó el PGOU para se pudiera presentar el proyecto para rehabilitar y ampliar" .El edil también ha recordado que durante la anterior legislatura, con el gobierno autonómico en manos socialistas, hubo un error en la redacción del proyecto de los nuevos juzgados -después de publicarse en la plataforma de contrataciones- que provocó "más de 1 año de retraso" en la tramitación y adjudicación.
"Nos sorprenden las palabras del sr. Martínez, y eso que trabaja en la Generalitat. No sabemos cómo puede decir esas cosas, cuando tendría que documentarse mejor y no hablar para hablar porque eso confunde la gente", ha apostillado Borrell.
- Las Fallas necesitan una 'pensada
- Llegan nuevos concursantes a Pasapalabra: ya se sabe el día
- Dieta del agua: Cómo adelgazar varios kilos a la semana y no pasar hambre
- Doscientas personas en lista de espera y cuatro meses para conseguir plaza en un albergue
- Caen losetas de piedra de un balcón sobre una terraza de hostelería de primera línea de Xàbia
- El TSJ confirma que el ayuntamiento no debe pagar 50 millones por Tabacalera
- José Capilla: 'Estamos negociando abrir un campus de la Politècnica en China
- “Mataron a mi hijo y la absolución de su asesino ha acabado con mi marido”