Doblete de victorias del Xàtiva Voleibol en las ligas de plata españolas

El equipo masculino gana al CVS Tren de Sóller de Mallorca y el femenino se impone en Las Palmas al Hidramar Gran Canaria

Los jugadores del CV Xàtiva masculino celebran la victoria ante el Sóller de Mallorca.

Los jugadores del CV Xàtiva masculino celebran la victoria ante el Sóller de Mallorca. / Club Voleibol Xàtiva

T.Rubio.

Jornada de triunfos para el Club Voleibol Xàtiva en las ligas de plata españolas, la superliga2. El equipo masculino, el Familycash Xàtiva, vencía en casa al CVS Tren de Sóller de Mallorca, mientras que el femenino se imponía en Las Palmas al Hidramar Gran Canaria.

El Familycash Xàtiva ganaba al Sóller por 3-0 (25-20, 25-23, 25-18) en un partido en el que los de Daniel Mata y Claudio Fantin salieron a ganar desde el principio, para olvidar el pinchazo de la jornada anterior en Roquetes, logrando una victoria muy trabajada. En el primer set se adelantaban los visitantes, en un arranque excepcional, pero los de Xàtiva remontaron tomando el control del juego hasta ganar la manga. En la segunda, muy parecida a la anterior, el Sóller volvió a tomar la iniciativa, pero de nuevo los locales recuperaron el marcador y fueron muy eficaces hasta el final, dominando el juego. En el tercer set, la primera mitad estuvo muy igualada (12-12), hasta que los setabenses volvieron a tomar el mando, ganando cómodamente el set y el partido.

Los máximos anotadores del CV Xàtiva fueron Guillem García, con 12 puntos, Franco Molina, 11, Nadir Neme, otros 11, y Rubén Martínez Ferrer, con 10 puntos. Por el Xàtiva también jugaron Daniel Mata, Borja Reyes, Alejandro Huerta, Sergio Peñalver, Álvaro Gómez, Matías Romero, Ferran García, Pol Benlliure, Nicolás Herencia y Josep Ribera. El próximo sábado a las 16 horas se enfrentarán en Lleida al Rodi Balafia.

El Ahora Vóley Xàtiva femenino también ganó, logrando una gran victoria frente al Hidramar Gran Canaria por 2-3 (10-25, 25-19, 19-25, 25-19, 10-15). Las de Xàtiva fueron capaces de vencer su cansancio acumulado -viajaron el mismo sábado desde Madrid y el partido, tras cambiar el horario, se disputó a las 21 horas- para vencer en un duro encuentro a cinco sets. Una victoria de prestigio para las setabenses, que suman tres triunfos en las últimas cuatro jornadas.

El partido arrancó con dominio de las de Xàtiva, que impusieron su buen juego para llevarse con claridad el primer set. Las locales se reponían para devolver el golpe en la segunda manga, igualando el partido. Las setabenses se reencontraban con su mejor juego para volver a tomar el mando en el tercer set, con un gran juego combinado. Pero las de Gran Canaria devolvieron el resultado en el cuarto set, con una mayor regularidad en el juego. La victoria final se dirimía en la muerte súbita y la experiencia de las de Xàtiva se imponía en el quinto y definitivo set, pese a que las locales comenzaron con ventaja. Las de Xàtiva, muy acertadas en ataque y bloqueo, se llevaron el partido con un final emocionante por un 10-15.

Por el CV Xàtiva jugaron, en el equipo inicial, Briggs (9 puntos), Navarro (21), Tomás (4), Mascarell (7), Martínez (5), Dengl (11) y Sandra Martínez (líbero). También jugaron Calabuig (5), Ferrer (4) y Richardi (2), Ferri. El próximo sábado a las 19:15 horas reciben en el pabellón de voleibol de Xàtiva a la Universidad de Alicante.

Resultados categorías base

Destacada victoria del Familycash Xàtiva juvenil masculino de primera división autonómica, que se impuso por 3-0 al CV Valencia. Un triunfo importante de los setabenses en la lucha por una plaza en las Finales Autonómicas. También destacó el triunfo del Xàtiva Voleibol cadete femenino de primera división, por 3-0 frente al CV Elche. Las setabenses dan un paso adelante para la Final de la Comunitat Valenciana, a falta de dos jornadas. El Dental Carralero Infantil femenino de primera división venció al Valencia por 3-1 y también se sitúa en puestos para disputar la final autonómica, a falta de cuatro jornadas. El Xàtiva cadete masculino ganó 3-0 al CV Mediterráneo, y los tres equipos juveniles femeninos de primera y segunda división autonómica también ganaron sus respectivos encuentros.