El CAX Orientació escala al puesto 13 de la liga española tras la prueba de Requena

Los orientadores del club de Xàtiva logran 741 puntos y ascienden ocho posiciones, saliendo de la zona de promoción de descenso

Un orientador del CAX en la prueba en Requena.

Un orientador del CAX en la prueba en Requena. / CAX Orientació

T.Rubio.

Requena acogió el pasado fin de semana la cuarta prueba de la Liga Española de Orientación (LEO), con el XIII Premi Internacional d’Orientació de la Comunitat Valenciana, organizado por el club Correcaminos. El CAX Orientació de Xàtiva acudió con 17 deportistas que participaron en alguna de las tres pruebas que conformó la cita deportiva, consiguiendo buenos resultados que les permitieron sumar 741 puntos en las carreras disputadas, con los que escalan ocho puestos en la clasificación de la 2ª División de la LEO para colocarse en el puesto 13, fuera de los puestos de promoción de descenso. Ni el frío ni la lluvia consiguieron frenar a los orientadores setabenses.

Un deportista del CAX Orientació en la prueba en Requena.

Un deportista del CAX Orientació en la prueba en Requena. / CAX Orientació

La carrera de Media Distancia transcurrió por las inmediaciones de la pedanía de La Portera (Requena) durante el sábado por la mañana, con una climatología muy adversa, momentos de mucho frío con una sensación térmica de 2º C y un viento que helaba, y además sin dejar de llover. El domingo, la misma pedanía acogió la prueba de Larga Distancia, ya sin lluvia, pero con un ambiente muy gélido y un terreno lleno de barro. Pese a estas adversidades, el CAX Orientació consiguió buenos resultados y en la prueba Larga sumó 433 puntos, erigiéndose como el tercer equipo de 2ª División que obtenía mayor puntuación, que junto a los 308 de la Media Distancia hacía que el equipo de Xàtiva salga de los puestos de promoción de descenso y escale más de ocho puestos para situarse en el 13º puesto de la tabla, con 1.548’17 puntos.

A nivel individual, en la prueba de Media Distancia destacó el décimo puesto de Paco Benito en la categoría M-21B. En la prueba de Sprint, celebrada por las calles de Requena, Pepe Prats llegaba en el puesto 11 de M-21B, y Vicent Vercher y Carles Sánchez llegaban en la 15ª y 17ª posición, respectivamente, en M-45. De los resultados finales de la 13.ª edición del Premi Internacional d’Orientació de la Comunitat Valenciana, tres orientadores setabenses finalizaron las tres pruebas: Edu Sanchis ocupó el puesto 17 en M-21A, Domi Fraile finalizaba la 23ª en F-45, y Vicent Vercher quedó 25º en M-45. En Requena también compitieron Vera Aragón (F-12), Lucia Cucarella (F-21B), Neus Carboneras (F-45), Martin Aragón y Arnau Benito (M-14), Carles Llopis (M-35B), Óscar Barberà (M-45), y en categoría Open, Inés Aragón, Irene Sanchis, Sofia Sanchis y Asier Vercher.

La próxima cita del CAX Orientació es el próximo domingo, 17 de marzo, en Villamalea (Albacete) con el inicio de la temporada de la Lliga Autonòmica de la Comunitat Valenciana (LACV) y la Lliga del Sud-Est (LSE).