El Clariano dictará sentencia tras el empate entre Atzeneta y Ontinyent 1931 en el Regit

Adrián Gomis anotó el tanto "taronja" en la primera parte y David Torres empató el encuentro en los últimos minutos del segundo acto

El Atzeneta y el Ontinyent en el partido de ida del playoff por el ascenso, en el Regit.

El Atzeneta y el Ontinyent en el partido de ida del playoff por el ascenso, en el Regit. / Atzeneta UE

Ricardo Mateu

Ambiente de fútbol y de máxima rivalidad entre los dos representantes de la Vall d’Albaida en el playoff de ascenso a Segunda Federación. Atzeneta y Ontinyent 1931 se enfrentaron el sábado en el Regit en un duelo que terminó en tablas (1-1). El próximo fin de semana el Clariano será el escenario donde se decidirá qué equipo avanza a la siguiente ronda del playoff y qué equipo seguirá un año más en Tercera Federación.

Ambiente de lujo en las gradas con un gran número de aficionados tanto por parte local como visitante. Ambos equipos salieron a buscar la portería rival y el primer remate llegó con un cabezazo de Cobo, pero el ariete se encontraba en fuera de juego. La respuesta del Atzeneta llegó con un centro al segundo palo de Ballester, cuyo remate no cogió portería. El Atzeneta estaba buscando el gol con mayor insistencia y en el minuto 27, Adrián Gomis abrió el marcador. Ballester ejecutó un saque de banda largo y hubo un momento de indecisión entre la defensa blanc-i-negra y el guardameta Dani Cerdá, que aprovechó el mediocampista de la Pobla Llarga para anotar (1-0). Los locales quisieron aprovechar la inercia y Luispa lo intentó con un fuerte disparo que resolvió en dos tiempos el portero. Gomis estuvo a punto de volver a ver portería en una acción en la que se internó hasta línea de fondo, pero de nuevo se topó con Dani. La última ocasión fue para Brandon, que remató un centro de Luispa casi de forma acrobática. 

Tras el paso por los vestuarios, los de Roberto Bas empezaron a competir mejor y Cobo remató una falta botada por Rafeta en la que tuvo que intervenir Ferri para enviar a córner. El delantero visitante Cobo disfrutó de otra ocasión de cabeza que en esta ocasión salió por encima del travesaño. En el segundo acto, la primera ocasión del Atzeneta llegó de las botas de Llorenç, con un potente disparo que obligó al guardameta a enviar a córner. El delantero taronja y ex del Ontinyent 1931, Casti, estrelló un buen lanzamiento con pierna izquierda al lateral de la red. El susto para los locales llegó tras una indecisión defensiva que a punto estuvo de aprovechar Miguel Richart, que se encontró con el portero local. En el minuto 87 llegó el delirio de la afición visitante y el golpe duro para los locales. Rafeta, con una buena jugada individual, se deshizo de sus rivales en banda izquierda para poner un centro perfecto a la cabeza de David Torres, que cabeceó al fondo de la red para igualar el partido (1-1). Los de la capital de la Vall d’Albaida jugaron los últimos minutos del añadido con un jugador menos por la expulsión de Diego Cambra. Sin más ocasiones, se llegó al término de los noventa minutos.

Con el empate en el partido de ida, la vuelta en el Clariano decidirá que equipo avanza de ronda. A los de Roberto Bas les sirve el empate, por su condición de mejor clasificado en la liga regular, para seguir vivos en el playoff. Los de Berna Ballester tendrán que salir con todo a buscar la victoria que les permita seguir soñando.