Un camión causa un accidente y se da a la fuga en Bocairent

La Policía Local logró interceptar al vehículo tras colisionar con un coche en el que viajaban dos bebés 

El turismo golpeado y el camión que se dio a la fuga en Bocairent.

El turismo golpeado y el camión que se dio a la fuga en Bocairent. / PL Bocairent

Sergio Gómez

Sergio Gómez

La Policía Local de Bocairent consiguió interceptar este sábado por la tarde al conductor de un camión que se dio la fuga después de provocar una colisión con un coche en el punto kilómetrico 14 de la carretera CV-81, en la travesía que atraviesa la localidad.

En el turismo que sufrió el alcance viajaban dos bebés, aunque afortunadamente el accidente se saldó sin heridos.

En lugar de detenerse al comprobar lo sucedido, el vehículo causante continuó la marcha, si bien finalmente quedó detenido junto a la carretera al rompérsele el palier de una de las ruedas. La Policía Local logró identificar al conductor y abrió las correspondientes diligencias.

Fuentes del cuerpo municipal recalcan que la fuga podría considerarse delito, ya que está tipificado en el Código Penal como un acto de omisión del deber de socorro. "Estos actos pueden acarrear graves consecuencias legales", advierten desde la Policía Local de Bocairent, que recuerda la importancia de "cumplir con el deber de socorro y asumir la responsabilidad de nuestros actos en situaciones de emergencia".

Conato de incendio

Por otra parte, el viernes por la noche la Policía Local también intervino junto al Consorcio de Bomberos de la Diputación Valencia y Acif Mariola Verda en un conato de incendio registrado en torno a las 22.30 horas en el paraje natural de la Mariola, en la zona de la Font Freda. La rápida intervención y coordinación efectiva entre los servicios de emergencia fue clave para minimizar los daños causados y proteger la vida de las personas y la biodiversidad del entorno. La superficie calcinada fue inferior a 1 hectárea-.

El incendio extinguido

El incendio extinguido / PL Bocairent