El PP de Xàtiva contrapone las “ayudas” de Mazón en deportes a los “recortes” de Cerdà

El portavoz, Marcos Sanchis, afirma que los deportistas “se ahorran hasta 150 euros por las bonificaciones del Consell” y critica que el gobierno setabense “pierde 150.000 euros para un campo de fútbol”

Marcos Sanchis, portavoz del PP de Xàtiva, a la izquierda, junto a dirigentes del PP.

Marcos Sanchis, portavoz del PP de Xàtiva, a la izquierda, junto a dirigentes del PP. / Levante-EMV

El portavoz del Partido Popular de Xàtiva, Marcos Sanchis, ha destacado que “al menos el 40% de las personas que practican un deporte en Xàtiva se benefician de las nuevas medidas fiscales de la Generalitat Valenciana de Carlos Mazón, mientras el alcalde, Roger Cerdà, es un lastre para los deportistas.

El dirigente popular asegura que “desde los gimnasios y clubes deportivos nos han comunicado que casi la mitad de las personas han pedido información acerca de las rebajas en la renta puestas en marcha desde el gobierno de Carlos Mazón”. Sanchis ha explicado que “en la declaración de la renta todos los deportistas se ahorran hasta 150 euros gracias las bonificaciones del PP. Ahora ir al gimnasio, ser de un club de deportivo o estar en un deporte federado, te desgrava en la renta gracias a las medidas puestas en marcha por el PP”. Marcos Sanchis ha indicado que “el deporte es salud, así lo entendemos desde el PP, y por eso damos ayudas a los deportistas, y a todos los valencianos que quieran sumarse a la práctica del deporte. Y no solo eso, también desgrava en el IRPF el nutricionista o el fisioterapeuta, porque una sociedad saludable es una sociedad mejor, así como los gastos en gafas, en oculista o en odontología”.

El dirigente del PP de Xàtiva ha lamentado, por contra, que “el gobierno municipal de Roger Cerdà no hace lo mismo, y ha recortado por ejemplo eliminado los monitores de gimnasio los fines de semana o no mantiene las instalaciones deportivas en condiciones adecuadas con la mayoría de las máquinas estropeadas, de hecho de 7 cintas de correr hay 5 estropeadas”, según el popular. “La dejadez del gobierno de Roger Cerdà ha hecho incluso que se pierdan 150.000 euros de subvención para un campo de césped artificial, un auténtico despropósito de la mala gestión”, ha indicado el dirigente popular.

Marcos Sanchis ha concluido resaltando que “la política son hechos, y los hechos del PP es que todos los deportistas se ahorran 150 euros. Los hechos del PSOE de Roger Cerdà es dejadez de funciones, pérdida de subvenciones, instalaciones en mal estado y olvido absoluto”.