La agullentina Eva López se cuelga la medalla de oro en el Campeonato de España de Remo

La deportista se proclama campeona nacional con el equipo Secció Esportiva de la Universitat d’Alacant

T.Rubio.

La deportista de Agullent Eva López Cháfer se ha proclamado campeona de España de remo en lo campeonatos celebrados el pasado fin de semana en La Línea de la Concepción (Cádiz). La agullentina se colgó la medalla de oro en la categoría absoluta femenina con el equipo Secció Esportiva de la Universitat d’Alacant, del que forma parte.

Eva López con la medalla de oro.

Eva López con la medalla de oro. / Ajuntament Agullent

Los Campeonatos de España de Banco Fijo del Mediterráneo-Llaut, organizados por el Club de Remo de Mar La Línea, la Federación Andaluza de Remo y la Federación Española de Remo, reunieron del 24 al 26 de mayo pasado a más de 800 remeros y remeras de 28 clubes: seis andaluces, tres catalanes, tres murcianos y 16 de la Comunitat Valenciana.

El equipo Secció Esportiva de la Universitat d’Alacant, en el que milita Eva López, consiguió la medalla de oro en la categoría absoluta femenina tras una regata muy ajustada con el Club de Mar Clot de l’Illot El Campello y el Club de Rem Mataró. Las chicas del conjunto alicantino fueron las ganadoras, proclamándose campeonas.

El Secció Esportiva de la UA fue el tercer club en el medallero, con el oro conseguido por las absolutas. El club ganador fue el Real Club Mediterráneo de Málaga, que volvía a imponerse en esta edición, con un total de tres oros y un bronce. El segundo puesto fue para el Real Club Regatas de Alicante, con un oro y cuatro platas.

En la competición masculina, en la categoría absoluta se impuso el Real Club Náutico de València, que el año pasado quedó en segunda posición. Este año, en la final superó al Real Club Regatas de Alicante y al Real Club Mediterráneo de Málaga. En veteranos, los mejores fueron el Club de Rem Santa Cristina, en mujeres, y el Club de Remo Torrevieja, en hombres. En juveniles, en féminas se impuso el club de Málaga, y en masculino vencieron los de Alicante. En cadetes hubo doblete del Real Club Mediterráneo, que se llevó el oro en chicos y chicas. El Trofeo Iberdrola al mejor club femenino fue para el Real Club Mediterráneo de Málaga.

En la vigésima edición de los campeonatos de España de remo, celebrada en La Línea de la Concepción, destacó la participacion femenina, con 45 de los 81 barcos participantes.