El Atzeneta se impone al Ontinyent 1931 para seguir avanzando en el playoff

Héctor Camps fue el autor del gol en el Clariano que puso el marcador global en 1 a 2 para el conjunto "taronja"

El Atzeneta y el Ontinyent en un lance del partido en el Clariano.

El Atzeneta y el Ontinyent en un lance del partido en el Clariano. / Atzeneta UE

Ricardo Mateu

Partido de vuelta de la semifinal del playoff de ascenso a Segunda Federación. En la ida el marcador entre Atzeneta y Ontinyent 1931 fue de empate (1-1). En lo que fue el cuarto derbi de la temporada, los dos representantes de la Vall d’Albaida se jugaban seguir avanzando en la promoción de ascenso. El Atzeneta se impuso en el partido decisivo, los tres anteriores derbis de esta temporada se habían saldado con dos victorias ontinyentinas y un empate. Los de Roberto Bas seguirán una temporada más en Tercera Federación, mientras que el conjunto taronja sigue vivo en el camino del ascenso.

A los locales, por su condición de mejor clasificados en la liga regular, les valía el empate para superar la primera eliminatoria. Al Atzeneta solo les valía ganar. Los de Berna Ballester eran conscientes de ello y salieron dominadores en el primer periodo. A los 10 minutos de juego, Gomis lo intentó con un remate de cabeza que se marchó por arriba. El Ontinyent 1931 lo intentaba mediante Pablo Francés, pero apenas inquietaban al guardameta Ferri. Rafeta sirvió una falta buscando la cabeza de David Torres, pero el balón salió muy desviado. Los de Berna Ballester buscaban sorprender al contraataque. Ballester y Casti pudieron abrir el marcador, pero la falta de acierto y Dani Cerdá lo evitaron.

Tras el paso por los vestuarios, el técnico setabense movió el banquillo y redobló los esfuerzos para perforar la portería. Buscaron el gol en sucesivos córners y en el minuto 54 llegó la recompensa al esfuerzo. Casti remató un balón desde la esquina que no pudo blocar Dani Cerdá y Héctor Camps aprovechó la falta de contundencia para empujar el balón al fondo de las mallas. Víctor Revert con un lanzamiento muy ajustado al palo buscó devolver la igualdad al marcador, pero lo evitó Ferri. Cambreta de cabeza también buscó el gol, pero de nuevo el guardameta taronja se vistió de héroe para evitarlo. Los locales protestaron dos penaltis, pero el árbitro del partido no vio nada punible. El Ontinyent 1931 se volcó sobre la portería rival y Cambreta en dos ocasiones tuvo la oportunidad de perforar la portería, pero primero Ferri y luego la falta de acierto evitaron el gol. El Atzeneta supo sufrir en los últimos minutos para llevarse la eliminatoria.

Una eliminatoria que se ha vivido con mucha pasión e intensidad. El Ontinyent 1931 seguirá una temporada más en Tercera Federación y el Atzeneta seguirá su camino en el playoff con la próxima parada en el Regit, donde recibirá al Jove Español en el partido de ida de la final autonómica.