El Cadete B del Ciutat de Xàtiva CFB se proclama campeón de la Primera Regional

El equipo dirigido por Santi Hervás consigue el campeonato de liga del Grupo 9, quedando como el menos goleado de la competición

El Cadete B del Ciutat de Xàtiva, campeón de liga.

El Cadete B del Ciutat de Xàtiva, campeón de liga. / Ciutat de Xàtiva CFB

T.Rubio.

El Cadete B del Ciutat de Xàtiva CFB se ha proclamado campeón de la Primera Regional Cadet Grup 9 el pasado fin de semana, después de imponerse al CF Ciudad Alcoy (2-3) en la penúltima jornada del campeonato. El equipo dirigido por Santi Hervás ha destacado toda la temporada por un gran rendimiento defensivo, ya que solo ha encajado 17 goles. Pero, también es uno de los equipos más goleadores con 93 dianas. Estos registros les han servido para conseguir 25 victorias, habiendo cedido solo 2 empates y 2 derrotas hasta la fecha.

Ha sido una temporada en la que el equipo partía con mucha ilusión después del subcampeonato del pasado curso. A pesar de cambios en la plantilla y en el sistema de juego, los setabenses han mantenido un estilo de juego ya consolidado y caracterizado para ser propositivos con la pelota y muy presionantes para recuperar rápidamente.

El campeonato de liga se ha conseguido después de superar muchas adversidades a las cuales el equipo se ha sabido sobreponer, como lesiones de larga duración o la inferioridad física, al ser un equipo formado mayoritariamente por jugadores de primer año. El compromiso ha sido una de las grandes virtudes de los de Santi Hervás, junto con la unión, el respeto y el compañerismo.