Declarado un incendio forestal en la Torre d'En Lloris

El fuego, registrado en una zona de cañar, moviliza tres medios aéreos y varias dotaciones de bomberos y bomberos forestales

Un helicóptero trabaja en la extinción del incendio en la Torre d'En Lloris.

Un helicóptero trabaja en la extinción del incendio en la Torre d'En Lloris. / Perales Iborra

Sergio Gómez

Sergio Gómez

A las 15.30 horas de este martes se ha declarado un nuevo incendio en Xàtiva, originado en una zona de cañar junto al río Canyoles, en la pedanía de la Torre d'En Lloris. Aunque inicialmente afectaba exclusivamente a vegetación, al cabo de una hora y media se ha reclasificado como forestal por la evolución de las llamas.

Hasta el lugar se han desplazado dos dotaciones del Consorcio de Bomberos de la Valencia, tres brigadas forestales, tres unidades de bomberos forestales y tres medios aéreos de la Generalitat.

Equipos de bomberos trabajan en la extinción del incendio.

Equipos de bomberos trabajan en la extinción del incendio. / Perales Iborra

Dada la proximidad del incendio con algunos inmuebles, se ha establecido la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales, si bien no existe peligro de afección a las casas de la pedanía.

En la zona trabajan desde el primer momento una autobomba y una unidad forestal de bomberos forestales de la Generalitat, así como un agente ambiental y un avión V53 que se ha desviado de la ruta de vigilancia que se encontraba realizando, según ha informado el servicio autonómico de Emergencias.

A las 16.23 horas se ha movilizado adicionalmente otro medio aéreo, otra autobomba y una unidad de los bomberos forestales. Media hora más tarde se ha enviado a la zona otro medio aéreo y otra unidad de bomberos forestales.

No es el primer incendio que se registra esta semana en Xàtiva, puesto que en la madrugada de este lunes ya fue rápidamente sofocado otro pequeño fuego que afectó a vegetación en la zona de Bixquert.