Ontinyent forma a 1.200 alumnos de primaria en educación vial

La iniciativa de la Policía Local con la colaboración del cuerpo policial de Elche se desarrolla en las instalaciones de la empresa Lurbel

El alcalde de Ontinyent en la visita a una de las actividades de educación vial.

El alcalde de Ontinyent en la visita a una de las actividades de educación vial. / Levante-EMV

Unos 1.200 alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria de los diferentes colegios ontinyentins participan estos días del el proyecto de educación viaria “30 dies salvant vides”, puesto en marcha por la concejalía de Policía Local del Ayuntamiento de Ontinyent, contando con la colaboración de la Policía Local del Ayuntamiento de Elche y de la empresa Lurbel, en las instalaciones de esta empresa.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez; el regidor de Policía Local, Juan Pablo Úbeda; acompañados por el gerente de la empresa Lurbel, Miguel Lurbe, han visitado una de las actividades, consistente en una formación teórica y práctica con un circuito con karts y bicicletas, donde el alumnado participante es obsequiado con brazaletes reflectantes elaborados por Lurbel, que también ha diseñado equipaciones especiales para la unidad ciclista de la Policía Local. El programa también cuenta con la participación de la empresa Radikal Bike.

Jorge Rodríguez destacaba que “en una ciudad que apuesta por la movilidad sostenible es necesario llevar a cabo actividades como esta”, agradeciendo la participación de todas las entidades que lo hacen posible. Juan Pablo Úbeda ponía de relieve el trabajo del equipo de Educación Vial de la Policía Local de Ontinyent, “que muestra la importancia de la educación vial y como comportarse tanto como peatones como conductores y conductoras de vehículos motorizados y no motorizados”. En este sentido, Miguel Lurbe recordaba que bicicletas o patinetes cada vez se utilizan más, “y por eso es importando el impulso que se le ha dado en este programa, que el año pasado contó con 350 participantes, una cifra que hemos multiplicado casi por cuatro”.