Celia Gorrita suma ocho nuevos integrantes a su equipo en la Junta Local Fallera de Xàtiva

La entidad fallera presenta a la nueva ejecutiva, formada por 19 personas

Celia Gorrita, al centro, con la nueva ejecutiva de la Junta Local Fallera de Xàtiva.

Celia Gorrita, al centro, con la nueva ejecutiva de la Junta Local Fallera de Xàtiva. / Junta Local Fallera Xàtiva

La Junta Local Fallera de Xàtiva ha presentado a la nueva junta ejecutiva, que preside durante dos años más Celia Gorrita. Tras la asamblea de presidentes celebrada este pasado martes, se ha dado a conocer a los integrantes del nuevo equipo que acompañará a Gorrita en su segundo mandato al frente de la máxima entidad fallera setabense, un equipo que incorpora ocho nuevos componentes.

Celia Gorrita afrontará su segundo mandato al frente de las fallas de Xàtiva tras su reelección como presidenta de la Junta Local Fallera en la asamblea del pasado 20 de mayo, lo que supondrá diez años consecutivos en la JLF después de haber ocupado el cargo de secretaria entre 2016 y 2022.

La vicepresidencia primera de Protocolo estará ocupada por Amparo Vidal (falla Espanyoleto), quien ostentó en su comisión el cargo de vicepresidenta económica entre 2017 y 2022, además de otras tareas como la delegación de llibret o la presentación. La vicepresidencia segunda de Cultura recaerá de nuevo en José Luis Lagardera (falla Selgas), quien también ha sido anteriormente vicepresidente en esta materia en su comisión, además de coordinador de llibret. Jorge Sánchez (falla Joan Ramon Jiménez), quien fue vicepresidente primero de su comisión durante ocho años, también repetirá en la vicepresidencia tercera, en el área Económica; mientras que la vicepresidencia cuarta de Festejos será para Pablo Balaguer (falla Abú Masaifa), quien ha ostentado en los últimos años cargos en la ejecutiva como delegado de juegos y tesorero, además de haber sido durante seis años miembro de la Junta Gestora de la falla Murta Maravall.

La Secretaría continuará a cargo de Yolanda Pérez (falla Joan Ramon Jiménez), quien fue presidenta de su comisión entre 2011 y 2019, pasando ese año a formar parte de la ejecutiva de JLF ocupando inicialmente el cargo de vicepresidenta segunda; mientras que la Subsecretaría será de nuevo para Juan Esteve (falla Espanyoleto), miembro de JLF durante ocho años y con diferentes cargos en su comisión como delegado de monumento, subsecretario y delegado de loterías. Por otro lado, la Tesorería será para Sebastián Cruzans (falla Murta Maravall), quien en los últimos años ha sido miembro de JLF, pero anteriormente fue presidente de la falla Selgas durante cuatro años y miembro de la Junta Gestora de su actual comisión; mientras que Carmen Anaya (fallera de Abú Masaifa) continuará como delegada del Llibret, tarea que también desarrolló durante años en su falla además de realizar trabajos de correctora.

Otras personas que continúan en la ejecutiva fallera son Marta Sánchez (falla Joan Ramon Jiménez) como delegada de Protocolo tras haber sido delegada de festejos en el pasado ejercicio y subsecretaria en su falla; y Mar Llorens (falla Sant Jordi) como delegada de redes, quien también fue delegada de festejos en el último ejercicio.

Ocho caras nuevas

Además, se incorporan a la Junta Local Fallera hasta ocho personas, todas ellas con experiencia en la gestión de sus comisiones. David Sánchez ha sido vicepresidente durante seis años y miembro de Junta Gestora entre 2019 y 2024 de la falla Ferroviària, y ocupará el cargo de Contador; mientras que Sergio Tormo (falla Espanyoleto), quien también fue presidente de su comisión entre 2019 y 2023, será delegado de comunicación. Rebeca Colomer, presidenta de Benlloch Aleixandre VI en 2023, se encargará también de la parte cultural y creativa; mientras que Oscar Poveda, de la falla Sant Jaume (donde ha ostentado la vicepresidencia y las delegaciones de carrozas, decoración y presentación) será delegado de Festejos.

También formarán parte de la Junta Local Fallera 2024-2025 Enrique Mora (presidente de la falla Selgas entre 2015 y 2023) como delegado de Actividades Diversas, Leyre Blanco (fallera de Tetuán – Porta de Sant Francesc) como delegada de prensa; y Rebeca Ortega (fallera mayor de Raval en 2005 y 2006 donde también ha realizado tareas diversas) y Maria José Suñer (presidenta de la falla Sant Jordi en cuatro ocasiones), estas dos últimas como delegadas Infantiles.