El Bádminton Xàtiva logra 13 medallas en el Autonómico sub-13 y sub-17, el de los Jocs Escolars y el torneo de Cartagena

Adrià Meseguer y Arnau Ballester se proclaman campeones autonómicos de dobles masculino en la categoría sub-13

Adrià Meseguer y Arnau Ballester, campeones autonómicos de dobles en sub-13.

Adrià Meseguer y Arnau Ballester, campeones autonómicos de dobles en sub-13. / Javier Alcázar

T.Rubio.

El Club Bádminton Xàtiva cosechó un gran número de medallas en los torneos disputados el pasado fin de semana, colgándose los deportistas del club 13 medallas en el Autonómico sub-13 y sub-17, el Autonómico de los Jocs Escolars y el torneo TTR de Cartagena. Destacó el oro de Adrià Meseguer y Arnau Ballester, que se proclamaron campeones autonómicos de dobles masculino en la categoría sub-13.

En los Campeonatos Autonómicos sub-13 y sub-17, disputados en Enguera el pasado domingo, el club de Xàtiva participó con tres deportistas de la categoría sub-13 y siete de sub-17, algunos de ellos de una categoría inferior. En sub-13, Adrià y Arnau se alzaban con la medalla de oro tras ganar en la final a Luca Adrián y Mateo Gaja, del CB El Campello, por 21-16 y 21-13, proclamándose campeones autonómicos. Adrià y Arnau se imponían en semifinales a su compañero de equipo Joel Mahiques y a Marc Martín, del CB San Fernando de València, por 21-17 y 21-15, en un intenso encuentro en el que Joel y Marc presentaron una gran resistencia. En individuales, Arnau y Joel cayeron en octavos de final, mientras que Adrià accedió a cuartos de final, cediendo ante Mateo Gaja.

En sub-17, Feliu Terol y Martina Molina quedaron segundos de su grupo en el dobles mixtos, cediendo solo ante la pareja que se proclamó campeona, logrando los setabenses la medalla de bronce. Alexis Piñero formó pareja con Edurne Rubio, del CB Drop València, y Ximo Torres y Sarai Ramón quedaron terceros del grupo. En dobles femenino, Martina Molina jugó con Hanting Jiang, del Drop València, y lograron el bronce tras perder ante Vega Calatayud y Olga Chorques por 21-19 y 21-17. En dobles masculinos compitieron Alexis y Meshack Martínez.

En individuales, Sarai Ramón cedió en octavos de final frente a Ivayla Valentinova por 21-23 y 21-9. Ximo Torres cayó en dieciseisavos de final frente a Peio Olmos por 18-21, 21-12 y 22-20, mientras que Meshack perdió en octavos de final con el que se proclamó campeón, el alicantino Unai Martínez, por 21-11 y 21-8. Feliu Terol quedó eliminado en cuartos de final por Mateo Fernández, que se impuso por un doble 21-8.

Autonómico Jocs Escolars

El Club Bádminton Xàtiva también disputó el pasado sábado en El Campello, el Campeonato Autonómico de los Jocs Escolars de la Comunitat Valenciana en las categorías infantil y cadete, que cierra las competiciones de ámbito escolar en el curso 2023-2024. Acudió con seis deportistas, que se colgaron dos oros y un bronce. En individuales, Meshack Martínez logró el oro tras ganar en la final a Pau Juan, del CB Onil, por 21-15 y 21-12, proclamándose campeón. Alexis Piñero sufrió molestias en el tobillo que le impidieron rendir al máximo y obtener la clasificación.

En dobles, el club setabense contó con tres parejas: Martina Molina y Feliu Terol se proclamaron campeones tras ganar en la final a Carmen Molina y Ayaan Munir por 21-18, 19-21 y 21-15, consiguiendo el oro. Por su parte, Meshack y Alexis perdieron ante Carmen y Ayaan por 21-18, 19-21 y 21-20, colgándose el bronce. También jugó la pareja formada por Asier Soler y Xavi Roca.

Seis medallas en el TTR de Cartagena

El Bádminton Xàtiva también disputó el torneo Top TTR para las categorías sub-11, sub-15, sub-19 y sénior, celebrado en Cartagena (Murcia), con los deportistas Daniel Meseguer, Julio Martín y Mª José Mompó, que lograron seis medallas. Mompó logró la plata en el individual femenino IF 40, perdiendo en una igualada final ante Cristina Bernal, del CB Alicante, por 18-21, 21-14 y 21-16. Mª José sumó otra plata en el dobles femenino, que jugó junto a Vicentina Valentina Sánchez, del CB Las Torres, tras ceder en la final ante Cristina Bernal y Perrine Emilie Langlois por 16-21, 22-20 y 18-21. La deportista del CB Xàtiva se colgó una tercera plata, junto a Julio Martín, en el dobles mixto DX40, en el que perdieron ante Víctor Buades y Cristina Bernal por 20-22, 21-18 y 21-14.

Por su parte, Julio se colgó la medalla de oro en el dobles masculino, que jugó junto a Antonio Brao, del CB Las Torres, después de ganar la final a Fabio De León y Miguel Ángel Díaz por 21-19 y 30-28. Julio y Antonio apearon en semifinales al setabense Daniel Meseguer, que formó pareja con Pedro Caparrós, del CB Cartagena. Daniel y Pedro se hicieron con el bronce. Daniel sumaba otro bronce en dobles mixto DX 40, en el que compitió junto a Perrine Emilie Langlois, del CB Aspe.

Por último, el CB Xàtiva también estuvo presente el pasado viernes en la I Concentración del grupo de trabajo Se Busca Campeón, que tuvo lugar en el Centro de Tecnificación Deportiva (CTD) de Alicante. Participaron 14 deportistas, entre ellos el setabense Arnau Ballester. La sesión estuvo dirigida por la responsable SBC en la Comunitat Valenciana, Mª Jesús Almagro y se centró en los desplazamientos al fondo derecho de la pista y la ejecución desde esta zona del deceptive drop paralelo. Los deportistas de los diferentes clubs valencianos trabajaron desde las 17 a las 20 horas para seguir mejorando en sus habilidades técnico-tácticas y contaron con la ayuda de los técnicos Pedro Ripoll (C.B Ibi) y Javier Alcázar (C.B Xàtiva).

Próximas competiciones

Xàtiva albergará este sábado el torneo Top TTR de las categorías Sub-11, Sub-15 y Sub-19. La competición, que tendrá lugar en el pabellón municipal Francisco Ballester, comenzará a las 9 horas y se alargará hasta la tarde con la disputa de las finales de las diferentes categorías. Del Club Bádminton Xàtiva participarán 9 deportistas.

El CB Xàtiva también estará presente el próximo domingo en la tercera concentración de Selecciones Autonómicas de las categorías Sub-15 y Sub-17 de cara al próximo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, CESA 2024, que se celebrará en junio. Por el club setabense los deportistas seleccionados son Feliu Terol, Meshack Martínez y Martina Molina, que acudirán a Alicante para ponerse a las órdenes de Mª Jesús Almagro.