Desaparece todo el vallado del mirador de la carretera de Bixquert

Ya no queda ninguno de los 44 paneles metálicos instalados por seguridad en el enclave de Xàtiva, después de que hace tres semanas fueran sustraídos una veintena

Las vallas protectoras desaparecidas en el mirador de la carretera de Bixquert

Las vallas protectoras desaparecidas en el mirador de la carretera de Bixquert / Perales Iborra

El 7 de mayo, este diario informó de la sustracción de la mitad de las estructuras metálicas que componían el vallado existente en el mirador ornamental de la carretera de Bixquert, en Xàtiva. Tres semanas más tarde, han desaparecido todos los paneles colocados para salvar el precipicio (un total de 44) y solo han quedado los mástiles de sujeción.

Tras el primer incidente, todo apuntaba a que varias personas podrían haberse aprovechado la oscuridad de la noche para arrancar las estructuras metálicas. En un primer momento, se llevaron una veintena de paneles de seguridad de este balcón exterior de la capital de la Costera señalizado como lugar para hacer fotografías, puesto que desde él se otean los polígonos industriales y buena parte de la ciudad. Ahora se han retirado el resto de las estructuras.

En la zona no hay cámaras de vigilancia ni de control de tráfico en la zona. El mirador suele ser utilizado por los conductores para realizar paradas cortas y momentáneas en su viaje. Hay habilitadas varias plazas de aparcamiento para coches.

Entre las últimas mejoras realizadas en este enclave —en octubre de 2020— se encontraba el vallado para prevenir posibles caídas y la disposición de aceras. También se ubicaron diferentes árboles en la zona.