Ontinyent estrena las últimas mejoras en el trinquete en la final del campeonato Pilota a l'Escola

El ayuntamiento ha invertido 13.000 euros en varias actuaciones que han resuelto los daños por los fuertes vientos registrados en la instalación

El regidor Ferran Gandia en el trinquet de Ontinyent, en las finales de Pilota a l'Escola.

El regidor Ferran Gandia en el trinquet de Ontinyent, en las finales de Pilota a l'Escola. / Levante-EMV

El trinquete del polideportivo municipal de Ontinyent estrenaba este miércoles las últimas mejoras ejecutadas por la concejalía de Deportes durante la final del campeonato autonómico Pilota a l'Escola, que reunía en 165 chicos y chicas de Educación Secundaria Obligatoria de 15 centros educativos de València, Alicante y Castelló.

El regidor de Deportes, Ferran Gandia, explicaba que “debido a varios episodios de fuertes vientos, la instalación había sufrido algunos daños que hemos procedido a reparar, aprovechando para mejorar la protección contra estas circunstancias”. Así, el ayuntamiento ha invertido 13.000 euros en la sustitución de varias lonas, dotándose la instalación de 30 metros de paneles protectores para impedir que el aire las vuelva a echar a perder. Además, se ha actuado sobre varios desperfectos en la parte del frontón cubierto adyacente al trinquete. Ferran Gandia explicaba que “era una inversión necesaria porque esta es una instalación muy demandada para partidas tanto profesionales como de ámbito educativo, como fue esta semana el campeonato de Pilota a l'Escola”.

La fase final de la competición de Pilota a l'Escola, impulsada por la Dirección General de Deporte de la Generalitat Valenciana, se jugó en Ontinyent en la modalidad de raspall, acogiendo a chicos y chicas de los centros educativos Fray Ignasi Barrachina de Ibi, IES Serra de Irta de Alcalá de Xivert, IES La Foia de Elche, IES La Canal de Navarrés, IES Doctor Lluís Simarro Lacabra de Xàtiva, IES Escultor Francesc Badia de Foios, IES Enric Valor de Orba, IES Pedreguer, IES Gilabert de Centelles de Nules, IES Consuelo Aranda de Alberic, IES Càrcer, Colegio Hernández de Castelló, IES Les Foies de Benigànim, IES Vall de la Safor de Villalonga y el IES Molí del Sol de Mislata.

En la competición del Primer Ciclo, el triunfo correspondió al equipo del IES Doctor Lluís Simarro Lacabra 1 de Xàtiva, por delante del IES Vall de la Safor 3, subcampeón. El equipo 4 saforenc se hizo con el bronce.

En cuanto a la competición del Segundo Ciclo, el título fue para el IES Les Foies 'Campeones', de Benigànim. El subcampeonato, también para el mismo centro, se lo llevó la formación Les Foies 'ABCD', mientras que el Colegio Hernández de Castelló (Ribera Alta) se adjudicó la tercera posición. Los premios fueron librados por el regidor de Deportes, Ferran Gandia, y Rodrigo Aranda, Técnico de la Conselleria de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.