Necrológica

Fallece la farmacéutica setabense Josefina Ballester

La viuda del primer alcalde de la democracia en Xàtiva abrió su farmacia en el barrio del Carmen en 1962 y continuó como titular durante seis décadas

La farmacéutica setabense Josefina Ballester.

La farmacéutica setabense Josefina Ballester. / Levante-EMV

Josefina Ballester Medina, conocida farmacéutica setabense, ha fallecido este viernes en Xàtiva, a los 93 años de edad. 

Doña Josefina, como era conocida entre sus vecinos, nació el 25 de noviembre de 1930 y fue la mayor de 5 hermanos. Su padre, el médico Fernando Ballester, fue director del hospital de Xàtiva.

Un año después de licenciarse en Farmacia, Josefina Ballester contrajo matrimonio en 1961 con Manuel Casesnoves, quien fuera primer alcalde del actual periodo democrático. Del matrimonio nacieron 2 hijos y 3 hijas que le dieron un total de 9 nietos.

En 1962, Doña Josefina abrió su farmacia en el Barrio del Carmen de Xàtiva. Más tarde se trasladó a la calle Germanías, a principios de la década de los 90. Fue titular del establecimiento sanitario hasta el día de hoy. Mujer de gran vitalidad, era muy querida entre la vecindad de ese popular barrio de la capital de la Costera, por su afabilidad y cercanía. 

En los últimos años, su estado de salud se fue deteriorando paulatinamente hasta su deceso por causa de una insuficiencia respiratoria severa. Josefina dejó este mundo acompañada de sus hijos hasta el último momento. 

La fallecida, junto a dos de sus nietos.

La fallecida, en un cumpleaños. / Levante-EMV

La capilla ardiente estará instalada en la funeraria Cerdá, de Xàtiva. El sepelio tendrá lugar mañana sábado 1 de junio, a las 13 horas, en la Iglesia Colegial Basílica de Santa María, la Seu de Xàtiva. Descanse en paz.