Dos platas y un bronce para el Natació Xàtiva en el Autonómico Máster de Verano

Los nadadores del club suben al podio en el campeonato celebrado en Alicante

Nadadores del club de Xàtiva en el Autonómico Máster.

Nadadores del club de Xàtiva en el Autonómico Máster. / Club Natació Xàtiva

T.Rubio.

El Club Natació Xàtiva subió al podio del XIII Campeonato Autonómico Máster de Verano de la Comunitat Valenciana, celebrado el pasado fin de semana en la piscina municipal descubierta El Tossal de Alicante. Los nadadores del club setabense consiguieron dos medallas de plata y una de bronce.

Pilar García subió en dos ocasiones al podio, colgándose las medallas de plata y bronce. En la prueba de 50 metros mariposa, Pilar quedó segunda, mientras que en los 200 metros estilos se hizo con la tercera plata y medalla de bronce. Maica Santana logró la medalla de plata en los 200 metros braza. En la clasificación general, el Club Natació Xàtiva quedó en el puesto 31, sumando 152 puntos.

En el Campeonato Autonómico Máster también compitieron por el CN Xàtiva los deportistas Andrea Domingo, Alba Alandete, Chiara María Della, Carlos Molina, Olivier Martínez y Pepe Barberá. El evento deportivo reunió a un total de 876 nadadores pertenecientes a 51 clubes de la Federació de Natació de la Comunitat Valenciana (FNCV) y de otras federaciones nacionales. Los participantes compitieron en varias pruebas individuales de las distintas categorías máster.

Nadadores pre-benjamines del CN Xàtiva en la jornada de liga en Gandia.

Nadadores pre-benjamines del CN Xàtiva en la jornada de liga en Gandia. / Club Natació Xàtiva

El Club Natació Xàtiva también disputó el pasado sábado la cuarta jornada de la Liga Pre-benjamín, que tuvo lugar en la piscina municipal cubierta de Gandia. Por el club setabense participaron los nadadores Matéu Sanjuán, en la categoría de pre-benjamines del año 2016; y Corina Borreguero y Erik Cosme en la de pre-benjamines de 2015. Los nadadores del CN Xàtiva consiguieron mejorar sus tiempos, logrando buenas clasificaciones, destacando el segundo puesto conseguido por Corina Borreguero en los 50 metros braza, con un tiempo de 52’’72.

En esta cuarta jornada, los pre-benjamines del 2016 compitieron en las pruebas de 50 metros braza y 25 metros mariposa, mientras que los de 2015 lo hicieron en las pruebas de 50 metros braza y 50 mariposa. La jornada de la Liga Pre-benjamín reunió a 105 nadadores de 13 clubes de la provincia de València.