Tres podios para la Escola del Triatló Ontinyent en el campeonato de Alaquàs

Los deportistas se alzan con un oro en categoría cadete, plata en alevín y bronce en juvenil

Las chicas del Triatló Ontinyent en la prueba en València.

Las chicas del Triatló Ontinyent en la prueba en València. / Club Triatló Ontinyent

T.Rubio.

La Escola del Triatló Ontinyent suma tres podios más tras la disputa del Triatló d’Alaquàs, en el que los deportistas del club ontinyentí se alzaron con tres medallas, una de oro, otra de plata y una tercera de bronce.

Laia, del Triatló Ontinyent, en lo alto del podio.

Laia, del Triatló Ontinyent, en lo alto del podio. / Club Triatló Ontinyent

Laia Minguet se proclamó ganadora en la categoría cadete, logrando el oro. Carles Gironés quedó segundo en alevines, colgándose la plata, mientras que Marc Sanz se hizo con el bronce tras quedar tercero en juveniles. El I Triatló Escolar de la Vila, integrado en el calendario de los Jocs Esportius organizados por la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana, se celebró el pasado fin de semana en Alaquàs, donde el club ontinyentí contó con representación en todas las categorías, con 20 deportistas que compitieron en las categorías juvenil, cadete, infantil, alevín y benjamín.

Carles, del Triatló Ontinyent, en el segundo puesto del podio.

Carles, del Triatló Ontinyent, en el segundo puesto del podio. / Club Triatló Ontinyent

El Triatló Ontinyent también estuvo presente el pasado domingo en el segundo triatlón de la Lliga de Clubs Caixa Popular, el Triatló de València - Platja de la Malva-rosa. En esta competición para los adultos, el club de Ontinyent compitió con Antonio Tortosa, Pierre Rueche, Enrique Torras, Josep Vañó, Quique Campos, Sergio Revert, Pau Minguet, Jordi López, Ramón Pla, Miguel Ángel Penadés y Borja Revert, que completaron el equipo masculino, mientras que el combinado femenino estuvo formado por Neus Baldó, Ana Maria Candrea, Yolanda Valdés, Joana de Llago, Eva María Gandia y Pilar Coll.

Con los resultados obtenidos en el Triatló de València, las chicas del equipo femenino pasan del puesto 10 al 8, escalando dos posiciones en la Primera Divisió Femenina, mientras que el equipo masculino se coloca en la posición 14 de la Primera Divisió Masculina.