El Atzeneta busca ante el Jove Español el pase al playoff nacional

El partido de ida de la final autonómica entre los de Berna Ballester y los de Sant Vicent del Raspeig se saldó con empate a uno en el Regit

El Atzeneta celebra el gol marcado ante el Jove Español, en el partido de ida en el Regit.

El Atzeneta celebra el gol marcado ante el Jove Español, en el partido de ida en el Regit. / Atzeneta UE

Ricardo Mateu

Este fin de semana se pone el punto final al playoff autonómico. Este sábado a las 19 horas en Sant Vicent de Raspeig, tendrá lugar el partido de vuelta de la final del playoff autonómico entre Jove Español y Atzeneta. En la ida el marcador fue de empate a uno. Uno de los dos equipos seguirá un año más en Tercera Federación, el otro seguirá en la lucha por el ascenso con una nueva ronda de playoff a nivel nacional. El duelo final entre los equipos valencianos será dirigido por José Manuel López Rodríguez, asistido en las bandas por Ismael Martínez Cifuentes y Santos Javier Belando Carpena.

El conjunto taronja ejerció de local el pasado fin de semana y los de la Vall d’Albaida propusieron más juego ante un Jove Español que resistió las embestidas. Los locales encontraron el premio y Salva Martí avanzó a los suyos en el marcador. El Jove dio un paso adelante y, en una jugada aislada, José García fue capaz de igualar la contienda. El técnico setabense tiene a todos sus jugadores disponibles, a excepción de la baja ya conocida de Ferran Zarzoso. Los de José Manuel Mas han demostrado su gran momento durante la temporada y llegan a la fecha sin sanciones a pesar de las múltiples tarjetas amarillas que recibieron en la ida.

Al Atzeneta solo le vale ganar. El resultado en la ida fue de empate a uno, un marcador que les sirve a los locales, pues en caso de empate en los noventa minutos se jugaría una prórroga de treinta minutos y si persiste el empate no habría tanda de penaltis. El mejor clasificado en la liga regular ganaría la eliminatoria, en este caso el beneficiario sería el Jove Español. 

El equipo que supere la eliminatoria se jugara el ascenso en una nueva ronda de playoff, en este caso enfrentándose al ganador del playoff autonómico de otra comunidad autónoma en una eliminatoria con partido de ida y vuelta. El rival y el orden de la eliminatoria se decidirá por sorteo.

Último fin de semana en Tercera Federación con un enfrentamiento regional. Atzeneta y Jove Español juegan sus últimas cartas por el ascenso a Segunda Federación.