Ángela Fita cae en segunda ronda en el torneo WTA 125 Open Internacional de València

La tenista de Xàtiva cede en el último partido de clasificación ante la italiana Nuria Brancaccio

La tenista de Xàtiva Ángela Fita durante un partido.

La tenista de Xàtiva Ángela Fita durante un partido. / Levante-EMV

Jesús Sansaloni

La tenista de Xàtiva Ángela Fita Boluda perdió en el segundo y último partido de clasificación del torneo WTA 125 BBVA Open Internacional de València, un torneo de categoría challenger y dotado con 125.000 dólares en premios. La setabense cedió ante la tenista italiana Nuria Brancaccio por el marcador de 7-6 y 6-1.

Fita no pudo aprovechar la oportunidad de clasificarse para el cuadro final del torneo más importante que tiene lugar en la Comunitat Valenciana, en el que jugaba en casa y ante una jugadora con nivel similar. La primera manga fue la decisiva, ya que todo se resolvió en la muerte súbita, tras una gran igualdad. La ventaja era mínima y el hecho de que Fita fallase en el primer servicio la condenó definitivamente. La segunda manga fue más cómoda para la italiana, que le endosó un claro 6-1, terminando con las esperanzas de la tenista de Xàtiva.

En el primer partido del torneo, Ángela Fita ganó a Maria Andrienko por un claro 6-1 y 6-2. Fita repetía invitación por tercer año consecutivo para participar en el Internacional de València.

Con estos últimos tropiezos, la tenista de Xàtiva sufre un bajón y desciende hasta el puesto 421 del ranking mundial. La semana anterior fue derrotada en el segundo partido del torneo W75 de Brescia (Italia) ante la jugadora norteamericana Ann Li por 6-3 y 6-0. Antes, Ángela Fita superaba a la italiana Jessica Piere, a la que se impuso por 6-0 y 6-1.