El club La Primitiva de Xàtiva organiza el X Torneig Escacs Escoles

El evento, que se enmarca en el II Circuito Intercomarcal, se celebra el 30 de junio y podrán participar jugadores federados y no federados

Cartel del Torneig Escacs de Xàtiva.

Cartel del Torneig Escacs de Xàtiva. / Levante-EMV

T.Rubio.

El Club Escacs La Primitiva de Xàtiva organiza el próximo 30 de junio el torneo infantil de ajedrez X Torneig Escacs Escoles Xàtiva, que se enmarca en el II Circuito Intercomarcal. El torneo está abierto tanto a jugadores federados como no federados y los puntos que obtengan en la competición repercutirán para poder clasificarse para la final del circuito.

La competición, que tendrá lugar en el pabellón Francisco Ballester, comenzará a las 10 horas y las partidas se disputarán con el sistema de juego suizo a siete rondas, con un ritmo de juego de 7 minutos, con incremento de tres segundos por jugada.

El torneo de ajedrez repartirá premios a los tres primeros clasificados de cada categoría, participando jugadores de sub-8, sub-10, sub-12, sub-14 y sub-16. También se entregarán premios a los dos primeros clasificados de la categoría sub-6, así como al mejor clasificado local de todas las categorías y medallas para el resto de jugadores no premiados. Durante el torneo se sortearán regalos entre los participantes que se queden a la entrega de trofeos.

Para participar habrá que inscribirse previamente, pagando una cuota de 5 euros, que se abonarán media hora antes del inicio del torneo.

Simultánea Fira

Por otra parte, el Club Escacs La Primitiva ha anunciado la celebración de la tradicional simultánea de la Fira d’Agost de Xàtiva, el 15 de agosto a las 10 horas. El torneo celebra la 69.ª edición. Comenzó en 1955, con la primera simultánea a la ciega a 8 tableros por parte de Eduardo Pérez y ese mismo año Arturo Pomar realizó otra simultánea a 20 tableros, según explican desde el club. Este 2024, la simultánea estará de la mano del Maestro Internacional Diego Macías Pino.