Una Corte de Honor paritaria acompañará a la Reina de la Fira 2024

La comitiva estará compuesta por cinco hombres y cinco hombres en el primer año en que se da libertad para elegir el género de los acompañantes

Recepción a la Reina de la Fira d’Agost 2024 y su Corte de Honor

Perales Iborra

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha recibido este jueves en su despacho la Reina de la Fira d’Agost 2024, Ángela Agustí Bordera, y su Corte de Honor, junto a la regidora de Cultura Festiva, María Beltrán y otros regidores.

Aunque este año las bases de la convocatoria daban libertad a la Reina y su Corte para elegir el género de sus acompañantes, la regina y sus damas han optado por un esquema tradicional y habrá paridad entre mujeres y hombres.

La Corte estará compuesta por Paula Boluda Bonora, Sandra García Gosalbes, Andrea Cuquerella Tortosa y Ana Gironés Soriano. Los acompañantes serán Jorge García Martínez, Aaron Pla Lomas, Luis Ramón Pardo, Unax Moltó Punzano y Álvaro Lloret Belda. 

Ángela Agustí Bordera se ha mostrado «emocionada» por ostentar el cargo de Reina de la Fira d’Agost de Xàtiva 2024. «En casa nos encanta la Fira a todos, creo que este era el momento idóneo y por eso me presenté». Respecto a la gente que la va a acompañar este año ha destacado que «son amigos míos de toda la vida, por lo que hay una fuerte conexión. Estoy muy agradecida de poder compartir este cargo con ellas y ellos». Ángela Agustí ha destacado, además, que la inauguración de la Fira es la cita que espera con más ganas.

Por su parte, el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha destacado que «comenzamos la cuenta atrás hacia una Fira en la que llevamos trabajando desde hace tiempo. Esta es la fiesta más especial de nuestra ciudad y por eso esperamos que tanto la Reina como las damas y sus acompañantes disfruten de todos los eventos previstos». Cerdà ha remarcado que en la Fira 2024 «volveremos a tener muchas actuaciones y espectáculos multitudinarios como los que hemos ido anunciando. Además, estamos trabajando en una reestructuración del espacio comercial de la feria que pensamos que será un acierto».