Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Sorprenden a dos jóvenes pintando «grafitis» en un edifico del casco histórico de Xàtiva

Una patrulla de la Policía Local de Xàtiva realizaba tareas de vigilancia preventiva cuando vio a los autores del acto vandálico

Fachada de la Escuela de Adultos de Xàtiva, donde se realizaron las pintadas.

Fachada de la Escuela de Adultos de Xàtiva, donde se realizaron las pintadas. / Perales Iborra

Xàtiva

Ocurrió el pasado domingo 9 de junio, sobre las cuatro y media de la mañana. Una patrulla de la Policía Local de Xàtiva que realizaba labores de vigilancia preventiva por el casco histórico observó a varios menores realizando pintadas sobre la fachada del Centre Públic d’Educació de Persones Adultes Francesc Bosch I Morata, emplazado en la calle Menor de la capital de la Costera. Así, los agentes estaban realizando un servicio de vigilancia por la zona vieron a dos jóvenes en las escaleras que se utilizan para acceder a los dos centros de enseñanza que hay operativos. Los varones estaban realizando pintadas con un bote de spray.

Los policías locales procedieron entonces a identificarlos, aunque los adolescentes explicaron que no portaban ningún tipo de documentación, indicando sus nombres de forma verbal y explicando que tienen 17 años de edad. 

Tras lo acontecido, la patrulla contactó con la central de la comisaría de Xàtiva para la correcta identificación de los jóvenes con el objetivo de poder efectuar los trámites pertinentes.

A su vez, también se personó en el lugar una dotación del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), que se trasladaron con los autores de las pintadas a cada de uno de ellos para la correcta identificación y para dar cuenta a sus progenitores de los hechos acontecidos. 

Los agentes de la Policía Local intervinieron el bote de spray de color negro y se lo llevaron a las dependencias policiales. Además, realizaron diversas fotografías de los daños causados para su valoración por parte de los técnicos y la realización de una posterior reclamación económica.

Las acciones de este tipo no son ocasionales en las grandes ciudades, ya que algunos ciudadanos no respetan los bienes municipales. Cabe recordar que el pasado 3 de junio aparecieron pintadas en los baños árabes del siglo XI, emplazados en el barrio del Raval de la Capital de la Costera.

Los autores tuvieron que saltar el vallado para atentar contra este bien patrimonial protegido.

TEMAS

  • Costera
  • jóvenes
  • Vall
  • Policía Local
  • Vandalismo
  • grafitis
  • grafiteros
Tracking Pixel Contents