Triplete del CC Ontinyent y doblete de La Forca en el I Trofeu Escoles Ciclisme de Daimús

Los ontinyentins Nicolás Donat, Sergi Margarit y José Manuel Perales copan el podio infantil; y de la Penya de Aiacor, Abril Padilla gana en alevín e Izan López vence en promesas con Arnau Beneyto segundo

Ciclistas de las escuelas durante el Trofeu de Daimús.

Ciclistas de las escuelas durante el Trofeu de Daimús. / Levante-EMV

Jesús Sansaloni

Las escuelas ciclistas de Ontinyent y de la Penya La Forca de Aiacor fueron las grandes triunfadoras del I Trofeu Escoles Ciclisme de Daimús, celebrado el pasado domingo. El CC Ontinyent consiguió un triplete y La Forca se alzó con un doblete en la competición de la localidad de la Safor.

Ciclistas durante la carrera en Daimús.

Ciclistas durante la carrera en Daimús. / Levante-EMV

Nicolás Donat, Sergi Margarit y José Manuel Perales, los tres de la escuela ontinyentina, obtuvieron las tres primeras plazas del podio de la categoría infantil de segundo año, en una carrera dominada por la escuadra de la Vall d'Albaida, en la que destacó también Alex Tortosa con la novena posición. En féminas, la ontinyentina Irene Flores obtenía la segunda posición. En infantiles de primer año, Andreu Sansaloni, de La Forca, terminó octavo y Aitor Selva, del CC Ontinyent, fue noveno.

En la prueba de alevines, doble victoria comarcal con Jaume Beneyto de la escuela ontinyentina en chicos y Abril Padilla de la Forca en chicas. El otro doblete obtenido por la escuela de Aiacor fue en promesas de segundo año, donde Izan López obtenía una nueva victoria, por delante de su compañero Arnau Beneyto que quedó segundo. En principiantes, la ontinyentina Vera Mollá terminó segunda en chicas.

Las escuelas ciclistas tienen una nueva cita el próximo domingo con el Campeonato Autonómico de Escuelas de Ciclismo, que se celebrará en Alfafar, en el polígono industrial y comercial de la localidad. Se espera la asistencia de unos 500 ciclistas y las escuelas de Ontinyent y La Forca tienen serias opciones de que algunos de sus alumnos suban al podio, incluso que ganen el campeonato.