El Ulevel Paracycling de Ontinyent logra dos oros y un bronce en la Copa de España de Ciclismo Paralímpico

Rosa Sansaloni gana en WC5, Nacho Rodrigo se impone en MB, donde el setabense Francisco Javier Vaquero queda tercero, tras la última prueba disputada en A Laracha (Galicia)

Ciclistas del Ulevel Paracycling en el podio, en Galicia.

Ciclistas del Ulevel Paracycling en el podio, en Galicia. / RFEC

Jesús Sansaloni.

Los ciclistas del equipo ontinyentí Ulevel Paracycling Rosa Sansaloni y Nacho Rodrigo, con el tándem formado junto a Miguel Penadés, se han proclamado campeones de la Copa de España de Ciclismo Paralímpico, tras la disputa de la última prueba de la competición celebrada el pasado fin de semana en la localidad coruñesa de A Laracha (Galicia). Además, Francisco Javier Vaquero ha quedado tercero. Así, el club de Ontinyent ha conseguido dos oros y un bronce en la copa española.

Ganadores de la Copa de España de Ciclismo Paralímpico, en Galicia.

Ganadores de la Copa de España de Ciclismo Paralímpico, en Galicia. / RFEC

Rosa Sansaloni conseguía el triunfo en la última prueba y quedaba campeona de la Copa en la categoría WC5. La corredora obtuvo un doble título, en carretera y en contrarreloj individual. Nacho Rodrigo y Miguel Penadés también lograban un doble título en tándem, ganando las pruebas de carretera y contrarreloj de la categoría MB. En esta misma categoría, el tándem formado por el setabense Francisco Javier Vaquero y Julio Rodrigo se colgaba la medalla de bronce tras quedar en tercera posición.

A Laracha ponía fin a la Copa de España de Ciclismo Paralímpico Carretera con dos pruebas que se disputaban el pasado fin de semana. El GP Vilaño del sábado y el GP de Caion el domingo, que encumbraban a los campeones del certamen español. El club ciclista Riazor CC organizaba las dos últimas carreras, la del sábado con un circuito de 5,6 kilómetros; y la del domingo, una contrarreloj con un circuito de 5,5 kilómetros.

El Ulevel Paracycling conseguía un gran resultado en Galicia y el nuevo proyecto ciclista de Ontinyent culminaba así la competición copera con muy buenas posiciones. El club ontinyentí será el único equipo paralímpico de la Comunitat Valenciana para el próximo año.