Berna Ballester y el Atzeneta separan sus caminos

El técnico setabense ha ocupado el banquillo "taronja" durante dos temporadas, consiguiendo disputar dos playoffs de ascenso a Segunda Federación

Berna Ballester con el Atzeneta UE.

Berna Ballester con el Atzeneta UE. / Atzeneta UE

Ricardo Mateu

El técnico Berna Ballester y el Atzeneta UE han puesto fin a su vinculación profesional tras dos temporadas. El conjunto de la Vall d'Albaida lo ha hecho oficial en las últimas horas mediante sus redes sociales con un comunicado que reza lo siguiente: “El club le agradece su gran compromiso y profesionalidad durante las 2 temporadas en las que ha estado al frente del banquillo taronja y le desea lo mejor en su futuro tanto personal como profesional. ¡Gracias, míster!”. 

Berna Ballester llegó al Regit, tras temporada y media en el CD Olímpic, donde hizo su debut como entrenador en el fútbol semiprofesional. En la primera campaña dirigiendo al Atzeneta, temporada 2022-2023, consiguieron clasificarse para el playoff de ascenso a Segunda Federación como subcampeones de liga, eso sí, luchando por el campeonato hasta los últimos segundos de la última jornada. En la promoción de ascenso fueron eliminados en la final autonómica por el Torrent CF, que semanas más tarde conseguía su plaza en Segunda Federación. La segunda posición en la liga regular dio la posibilidad al conjunto taronja de disputar la Copa del Rey la siguiente temporada

La presente temporada, que pone fin oficialmente en unas semanas, el Atzeneta ha conseguido cerrar la competición regular en la cuarta posición y jugando nuevamente el playoff a Segunda Federación. Por segundo año consecutivo, los de Berna Ballester han caído en la final autonómica, en este caso ante el Jove Español que fue subcampeón de liga. Pero hay dos partidos de esta temporada que quedarán para siempre grabados en la historia del club. El conjunto taronja disputó dos eliminatorias de Copa del Rey. La primera de ellas, les enfrentó a un histórico del fútbol español, el Real Zaragoza. Los de la Vall d'Albaida se impusieron a los aragoneses por dos goles a uno, avanzando de ronda para recibir a un equipo de primera división. El Getafe, de José Bordalás, tuvo que sufrir para eliminar al Atzeneta de la competición del KO, donde los madrileños se impusieron por un gol a dos. 

Berna Ballester cierra su etapa como técnico del Atzeneta UE tras dos temporadas al frente de su banquillo. El setabense ha conseguido sumar un subcampeonato de liga y la disputa de dos promociones de ascenso a Segunda Federación. Además de dos eliminatorias de Copa del Rey ante gigantes e históricos del futbol español.