Ens Uneix participa en la Trobada celebrada en Otos

Natàlia Enguix: "Apostamos por el valenciano, la lengua que usamos en La Vall d'Albaida en nuestro día a día"

Ens Uneix participa en la Trobada celebrada en Otos

Ens Uneix participa en la Trobada celebrada en Otos / Levante-EMV

La vicepresidenta primera de la Diputación y diputada del partido judicial de Ontinyent por Ens Uneix, Natàlia Enguix, ponía este domingo de relevo el papel de la escuela pública como espacio de defensa de la lengua, en el transcurso de la Trobada d'Escoles en Valencià de La Vall d'Albaida para alumnado de Infantil y Primaria, que tenía lugar en Otos. 

En esta jornada, segunda parte de la cita que tuvo lugar el pasado viernes en Ontinyent, Enguix mostraba el apoyo de la Diputación de València a la organización, “con un trabajo que ha sido muy grande especialmente por parte de los padres y madres de la AMPA de Otos y la escuela pública del pueblo, además también de dar la enhorabuena a la Coordinadora de la Vall d'Albaida por la defensa y uso del Valenciano”. 

Enguix explicaba que “como todos los años, la Diputación ha contado con un stand de normalización lingüística que es uno de los referentes en los encuentros. Ha sido un día fantástico para las familias, los niños y niñas y el profesorado, y también estamos felices de que se hagan actividades como estas en nuestros pueblos de La Vall d'Albaida porque dan mucha vida en los municipios pequeños”. 

La diputada de Ens Uneix destacaba que desde esta formación “apostamos por el valenciano, la lengua que usamos en La Vall d'Albaida en nuestro día a día, y que no ha dejado de estar en peligro, aunque se hayan cambiado algunas situaciones. Llevamos años de lucha pero tenemos que continuar luchando y la única salida es mediante la escuela pública. El Valenciano es nuestra lengua y nuestra identidad”, concluía.