La Gimnasia Aeróbica de Xàtiva logra cuatro medallas en el Campeonato de España

El club setabense se alza con tres oros y un bronce en la competición celebrada en Torrent

Las gimnastas del CTX Xàtiva en el Campeonato de España, en Torrent.

Las gimnastas del CTX Xàtiva en el Campeonato de España, en Torrent. / Club Taekwondo Xàtiva-Gimnasia Aerobica

T.Rubio.

La sección de Gimnasia Aeróbica del Club Taekwondo Xàtiva sigue sumando éxitos. El club conseguía cuatro medallas en el Campeonato de España de Gimnasia Aeróbica, celebrado el pasado fin de semana en Torrent, donde el equipo setabense acudió con 20 gimnastas, dos entrenadoras, un delegado y seis voluntarios. Las gimnastas se alzaban con tres medallas de oro y una de bronce.

Paula García se colgó dos oros, uno en individual sénior, y otro en pareja, junto con Roberto Rufo. Leyre Mahiques consiguió el otro oro, en categoría alevín modalidad individual. El bronce, por su parte, fue para el trío formado por Paula Tormo, Nayeli Carpintero y María Sanz, en categoría juvenil modalidad trío. Además, seis gimnastas fueron finalistas, “cubriendo sobradamente los objetivos marcados a principios de temporada, especialmente en el caso de Paula García Boix, que se recuperó, con mucha valentía, de una lesión que le impidió participar en la Copa del Mundo de Portugal”, resaltan desde el club CTX, que ponen de manifiesto los “magníficos resultados” conseguidos.

El club también destaca que al finalizar el Campeonato de España, Leyre Mahiques Benavent realizó una exhibición y recibió un premio especial al Talento Deportivo, otorgado por la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG), a propuesta del jurado de la competición.

La Gimnasia Aeróbica de Xàtiva finaliza la temporada 2024 con este Campeonato de España, ya que la mayoría de gimnastas del club han concluido la temporada de gimnasia aeróbica con esta cita. Ahora, están a la espera de la lista oficial del equipo nacional para el Campeonato del Mundo, que tendrá lugar en Pésaro (Italia) del 20 al 29 de septiembre. Una competición de máximo nivel de esta temporada, con que acaba la temporada para las gimnastas de nivel internacional.

A finales del próximo mes de septiembre, el CTX iniciará el curso 2024-2025 con los XLIII Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, donde las gimnastas de nivel base arrancan con las fases municipales en el nivel “Promoción”, en el marco de los Jocs Esportius, organizados por la Generalitat Valenciana y la Federación Gimnasia de la Comunitat Valenciana (FGCV).

La directora técnica de la sección Gimnasia del Club Taekwondo Xàtiva, Loles Ballester, ha manifestado que “el éxito es un esfuerzo colectivo. Todos y todas las gimnastas han participado durante esta complicada temporada deportiva, contribuyendo a que nuestro club se encuentre entre los mejores del país, en una disciplina tan exigente como la gimnasia”. Ballester también ha agradecido a los deportistas, entrenadoras, familias, voluntarios, al Ayuntamiento de Xàtiva y la Diputació de València “por su importante colaboración, así como a los medios de comunicación que difunden este bello deporte.”