Jorge Rodríguez: "Nosotros somos de hechos, y en el primer año de la nueva legislatura lo hemos vuelto a demostrar”

El alcalde de Ontinyent hace balance de un periodo en el que la ciudad ha aprobado el presupuesto "más elevado de la historia, con n 80% de inversiones procedentes de otras entidades y administraciones"

Rodríguez, en la comparecencia por el primer año de gobierno de la nueva legislatura.

Rodríguez, en la comparecencia por el primer año de gobierno de la nueva legislatura. / Levante-EMV

“Nosotros somos de hechos, y en el primer año de la nueva legislatura lo hemos vuelto a demostrar”. Son palabras de Jorge Rodríguez, alcalde de Ontinyent, en una rueda de prensa en el parque de la Glorieta en la que hacía balance del periodo transcurrido desde que fuera investido alcalde para la presente legislatura, su cuarta en el frente del gobierno municipal. En el acto, al cual acudía acompañado por los regidores y regidoras del gobierno de Ontinyent, Jorge Rodríguez repasaba la gestión de un gobierno “en el que la ciudad ha aprobado el presupuesto más elevado de la historia, 52 millones de euros, con un 80% de inversiones procedentes otras entidades y administraciones”.

Un gobierno “con la misma filosofía de los años anteriores, con la ciudadanía en el centro de la acción del gobierno, dando atención tanto al vecindario como al tejido empresarial, cultural, festivo, social y vecinal, con una línea de trabajo clara, que ha permitido asentar las bases de una ciudad moderna, donde la protección y el bienestar social han sido, son y serán un pilar fundamental”, afirmaba el primer edil.

Un periodo en el que el "posicionamiento estratégico" de Ens Uneix "ha hecho posible que en tan solo un año de esta legislatura, la Diputación haya invertido más de 4 millones de euros en la ciudad, una realidad que nadie puede cuestionar”. "Un posicionamiento y un peso allá donde se toman las decisiones que también ha servido para desbloquear las obras del hospital, donde se ejecutan cinco contratos por un importe superior a los 10 millones de euros para aspectos tan importantes como los quirófanos o las salas blancas", resaltaba.

El alcalde destacaba que “vamos hacia un futuro esperanzador, donde seguimos viendo que las ideas que proyectamos se hacen realidad, y en breve estarán finalizadas en Ontinyent las obras del Centro Intergeneracional, el Museo del Textil, la calle José Simó Marín, el grupo de viviendas Ramón Llín, la muralla, la residencia de La Beneficencia, el parque de Mamás Belgas o el propio hospital, realidades que van a mejorar el día a día de nuestra gente”.

Jorge Rodríguez destacaba que "es el camino que quiere la ciudadanía, que nos dio la mayoría buscando una continuidad en el trabajo huyendo de experimentos y tendencias volubles. Con el aval de la gestión y la experiencia, con la vicepresidencia 1ª de la Diputación, y sobre todo con apoyo de la ciudadanía, los proyectos ambiciosos y sensatos, estamos haciendo de Ontinyent la ciudad que entre todas y todos queremos”, concluía.