Ontinyent clausura el 25 aniversario del campus universitario con un monográfico de la revista Alba

La Universitat de València, el ayuntamiento y Caixa Ontinyent destacan el "esfuerzo colectivo", en un acto en el que se entregaron detalles a profesorado y alumnado de la primera promoción

Acto de clausura del 25 aniversario del campus de Ontinyent.

Acto de clausura del 25 aniversario del campus de Ontinyent. / Levante-EMV

Los máximos representantes de la Universitat de València, el Ayuntamiento de Ontinyent y Caixa Ontinyent destacaban el pasado viernes el esfuerzo colectivo “para que el campus de Ontinyent sea lo que es hoy en día”. En este punto coincidían la rectora de la UV, Mavi Mestre, el alcalde y presidente de la fundación universitaria, Jorge Rodríguez, y el presidente de Caixa Ontinyent, Josep Pla Barber, en sus intervenciones en el acto final de la programación del XXV aniversario del Campus de Ontinyent de la UV, que el pasado viernes tenía lugar en el patio del propio campus, y donde se reunía a decenas de personas vinculadas a la presencia e impulso de la universidad en la ciudad, muchas de las cuales recibían un detalle de recuerdo de este 25 cumpleaños.

Rodríguez, Mestre y Pla en el acto del 25 aniversario del campus de Ontinyent.

Rodríguez, Mestre y Pla en el acto del 25 aniversario del campus de Ontinyent. / Levante-EMV

Mavi Mestre remarcaba además que “este campus, tal como está hoy en día, es resultado del trabajo de mucha gente, pero especialmente es consecuencia del liderazgo del alcalde que hoy preside el ayuntamiento. Muchas gracias para confiar siempre en la Universitat de València y para trabajar codo a codo para que vayamos ampliando el campus. Quiero reconocer tu liderazgo e implicación”, decía la rectora dirigiéndose al alcalde. Jorge Rodríguez, a su vez, también agradecía el trabajo de la rectora Mestre y de su predecesor, Esteban Morcillo, y ponía de relieve “el trabajo que se viene haciendo desde el vértice formado por el ayuntamiento, la Universitat de València y Caixa Ontinyent, una sinergia, una simbiosis imprescindible para construir un proyecto tan ambicioso como este, del que estamos orgullosos y queremos seguir haciendo grande”. El presidente de Caixa Ontinyent, Josep Pla Barber, coincidía en destacar que “el campus es un ejemplo de esfuerzo colectivo que muestra que a veces los sueños se pueden lograr”, recordando que él mismo fue uno de los primeros profesores del campus, y que “nunca habríamos pensado que llegaríamos al punto en el que está”.

Entre las personas que recibían detalles por el 25 aniversario se encontraban autoridades universitarias, el cronista oficial de la ciudad, miembros de la fundación universitaria, miembros del consejo asesor del Servicio de Publicaciones del Ayuntamiento, alcaldes y regidores de Educación de estos 25 años, profesorado y alumnado universitario.

En las intervenciones, además de la rectora, el alcalde y el presidente de Caixa Ontinyent, intervenían el director del Campus de Ontinyent, José Cantó; Mª José Vañó y Esmeralda Llinares como representantes del profesorado y alumnado de la primera promoción, respectivamente, y el profesor Manuel Requena como miembro del consejo asesor del Servicio de Publicaciones del Ayuntamiento en la parte del acto en la que se presentaba un monográfico de la revista ALBA dedicado al XXV cumpleaños del Campus. Esta revista, el nº33 de la publicación de estudios comarcales que edita el Ayuntamiento de Ontinyent, aborda cuestiones como el impacto social y económico del Campus en Ontinyent y su entorno; la universidad en el contexto de la vertebración comarcal; el nacimiento del Campus o una compilación fotográfica de los actos de apertura del curso académico, entre otros de otros contenidos.