Trasladan al hospital a un hombre tras originarse un incendio en una vivienda de Ontinyent

El fuego se declaró en la última planta de un bloque ubicado en la calle Ramón Lin

Estado en el que quedó la vivienda siniestrada en Ontinyent.

Estado en el que quedó la vivienda siniestrada en Ontinyent. / Levante-EMV

Ocurrió el pasado sábado en Ontinyent, sobre las nueve de la noche. Los servicios de Emergencias recibieron un aviso sobre un incendio originado en una vivienda emplazada en la calle Ramón Lin. Así, a las 20:50 acudieron a la citada vivienda una dotación del parque de bomberos de la capital de la Vall d'Albaida y un sargento procedente del parque de Alzira.

Desde el Consorci de Bombers han explicado que "se trataba de un incendio en el que el fuego afectó la zona del comedor y el humo se dispersó por el resto de la vivienda". También detallan que una persona tuvo que ser atendida por los medios sanitarios. Al parecer, el siniestro se originó mientras el vecino que vive en el inmueble, ubicado en la última planta, estaba durmiendo. Las llamas no se extendieron al resto de viviendas por la rápida actuación de los servicios de extinción. La víctima habría sufrido quemaduras de primero y segundo grado tras el siniestro.

Hasta el lugar de los hechos también se acercaron efectivos de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía (CNP). Los agentes cortaron el acceso a las inmediaciones de la vivienda siniestrada. Las fuentes consultadas expusieron que "al parecer el inicio del incendio estaba en el sofá".