El València BC gana el XX Torneig de Minibàsquet del Genovés

El equipo de Paco Pardo vence al Joventut de Badalona por un ajustado 85-82, en una de las mejores finales del torneo alevín

Pablo Navarro, del equipo valencianista, se ha alzado con el trofeo de mejor jugador del torneo

Los alevines del Valencia Basket con el trofeo de campeones del torneo del Genovés.

Los alevines del Valencia Basket con el trofeo de campeones del torneo del Genovés. / CB Genovés

T.Rubio.

El València BC se ha proclamado campeón del XX Torneig Nacional Aleví de Minibàsquet del Genovés. El conjunto de Paco Pardo se impuso en la final al Joventut de Badalona por un ajustado 85-82, en una de las mejores finales del torneo, que celebraba este año las dos décadas.

Valencia y Joventut en la final del torneo del Genovés.

Valencia y Joventut en la final del torneo del Genovés. / CB Genovés

El equipo valencianista volvía así a ganar este torneo y ya es la tercera vez consecutiva que levanta el trofeo de campeón. El torneo celebrado el pasado fin de semana ha sido, posiblemente, uno de los que más nivel de baloncesto ha protagonizado en el pabellón Paco Cabanes. El Valencia BC y el Joventut de Badalona protagonizaban una final que los expertos en baloncesto de formación ha calificado como “una auténtica final del Campeonato de España”. Una final muy igualada y en la que los dos equipos podían haberse llevado el triunfo, pero que finalmente cayó del lado de los valencianos por un ajustado marcador de 85-82.

El mejor jugador del torneo (MVP) fue Pablo Navarro, del València CB, que en todos los partidos demostró unas cualidades que hace que sea un jugador a seguir en el futuro, remarcan los organizadores del evento del Genovés.

Pablo Navarro, con el trofeo de mejor jugador del torneo del Genovés.

Pablo Navarro, con el trofeo de mejor jugador del torneo del Genovés. / CB Genovés

El tercer puesto del Torneig de Minibàsquet ha sido para el EBG Málaga, que se impuso al Estudiantes de Madrid en un partido por el tercer y cuarto puesto también muy igualado. El Córdoba ha quedado en quinto lugar y el CB Genovés sexto. El torneo incluyó un partido entre el equipo alevín femenino del Genovés y el CB Verger.

Jugadores de los equipos participantes en el Torneig Aleví de Minibàsquet del Genovés.

Jugadores de los equipos participantes en el Torneig Aleví de Minibàsquet del Genovés. / CB Genovés

El CB Genovés, organizador del torneo, ha destacado que el éxito del campeonato “no se contabiliza solo en los resultados de los diferentes partidos sino por todo lo que se genera alrededor. Nuestro club lleva una línea de entender el baloncesto que nos ha llevado al lugar donde estamos, equipos en todas las categorías, una línea femenina en ascenso, unos equipos sénior que consiguen éxitos con gente toda del club, un club en el que todas las personas forman parte de él utilizando la diversidad como un valor”. La entidad deportiva también pone de manifiesto que los torneos “son un buen espejo para mostrar esta idea. Estamos muy contentos de lo que hemos hecho este fin de semana. No es fácil después de 20 años acabar con estas sensaciones, pero muy motivador, sobre todo, por lo que se ve en las caras de los niños y niñas de nuestro club. En este 30 aniversario del club, manifestamos que estamos generando sonrisas durante treinta años, y en el torneo lo hemos conseguido”, expresaban tras la entrega de premios.

El XX Torneig Nacional Aleví de Minibàsquet pasa al abanico de torneos que el CB Genovés lleva organizando desde 2003 y del que el club resaltaba que “todo esto es posible gracias a las personas que se asoman al club. Un club que quiere utilizar el deporte para generar experiencias que ayuden en la formación de los niños y las niñas, y el torneo es una apuesta segura”, afirman, añadiendo que “la responsabilidad de todos tiene que ser que el baloncesto continúe siendo un buen espacio de educación. Creemos que lo hemos conseguido y no cambiaremos en esta idea”, comentaban desde el club tras acabar la edición de este año.

Un año más, el CB Genovés cierra el ciclo de torneos. En noviembre pasado comenzó con el torneo de baloncesto en silla de ruedas, después continuó con los torneos cadetes femenino y masculino, y ha finalizado con la gran fiesta del torneo alevín de minibásquet.