Movilizan un helicóptero para asistir a una mujer con una luxación en el Gorgo de la Escalera

La excursionista ha podido continuar la Ruta de las Tres Cascadas después de que el médico del dispositivo de rescate le facilitara analgésicos y le colocara el hombro en la posición correcta

Integrante sdel equipo de rescate auxilian a la mujer lesionada en Anna.

Integrante sdel equipo de rescate auxilian a la mujer lesionada en Anna. / Consorci Provincial de Bombers

Los efectivos del Consorcio de Bomberos de València han atendido este lunes a una mujer de 52 años lesionada mientras practicaba senderismo en el Gorgo de la Escalera a Anna, concretamente en la ruta de las Tres Cascadas, aprovechando el día festivo de San Juan.

A las 12.40 horas se ha movilizado un dispositivo de rescate en el que han participado el sargento de Alzira, bomberos del parque de Xàtiva y rescatadores del GERA con un helicóptero medicalizado V-990 del Consorcio.

El médico del equipo ha comprobado que la mujer había sufrido una luxación de hombro, por lo que se le han dispensado analgésicos y el profesional sanitario le ha colocado el hombro en la posición correcta.

Finalmente, gracias a estas atenciones, la mujer ha podido continuar su ruta con el resto del grupo sin necesidad de más apoyo.