El musicólogo Abraham Cupeiro actuará en el Estiu Musical de Ontinyent

El concejal de Cultura y el presidente de la Agrupació Musical presentan una programación que incluye cinco conciertos en los barrios de la ciudad

El Estiu Musical 2024 que organiza la Agrupación Musical Ontinyent con apoyo del ayuntamiento llevará este año a la ciudad al musicólogo gallego Abraham Cupeiro. El regidor de Cultura, Àlex Borrell, y el presidente de la Agrupació Musical Ontinyent, Pablo Lluch, presentaban este martes un ciclo de 5 conciertos que se incluirán en la programación de "Cultura de Barrio" y que volverán a poner música al aire libre para las noches de verano ontinyentinas.

El "plato fuerte" de este año será la actuación del 19 de julio en el parking de la Sala Gomis del musicólogo gallego Abraham Cupeiro. Se trata de un estudioso de la música antigua que ha recuperado instrumentos perdidos, que eran empleados por civilizaciones antiguas en varias partes del mundo, utilizándolos para crear nuevas sonoridades e imbricarlos en músicas modernas. En los últimos años, ha trabajado con la Royal Philharmonic de Londres y ha grabado bajo el sello Warner Classics.

Antes de este concierto, la programación empezará este mismo viernes 28 de junio con el espectáculo l'Escola Canta, en el que participan colegios de la ciudad y la Banda Joven de la Agrupación, que actuará en el parking del colegio La Solana a las 22:15 horas. El viernes 5 de julio será turno para el Cor Ària de l’Agrupació, en el grupo de viviendas Ramón Llin del barrio de Sant Rafel a las 20:30 horas; y el mismo día a las 23:00 horas actuará la Banda Senior con el grupo de baile A la Vall en el parque de Vicent Andrés Estellés. Además, Pablo Lluch explicaba que “tendremos también un concierto clásico en el Estiu Musical, como el de la Intokables Big band”, que tendrá lugar el viernes 12 de julio a las 23:00 horas en el Parque del Mestre Ferrero.

El regidor de Cultura, Àlex Borrell, manifestaba que “este ciclo es desde hace mucho de tiempo una parte fundamental de la actividad cultural en la ciudad en verano. Un ciclo de mucha calidad, en el que participan las diferentes formaciones de la Agrupació, como la Banda Sénior, la Banda Joven, la Banda Gran, el Cor Ària o la Intokables Big band, y que este año contará con una cita de lo más interesante con el músico Abraham Cupeiro. Quiero dar las gracias a la Agrupació Musical por su trabajo, y también al resto de entidades que participan en la programación de Cultura de Barrio, de la que daremos más detalles en breve”.

El Presidente de la Agrupación Musical Ontinyent recordaba que el Estiu Musical “lleva más de 25 años ofreciendo cultura de calidad”. Pablo Lluch explicaba que todas las actuaciones son gratuitas, a excepción del concierto de Abraham Cupeiro, que contará con entradas numeradas al precio de 6 euros, que se podrán adquirir mediante el código QR del cartel de la programación, con el enlace web que se difundirá en las redes sociales de la Agrupació, pudiéndose ampliar la información en la sede social de la entidad.