La piscina de la Torre d'en Lloris cierra al primer día de abrir por la presencia de heces

La instalación se clausuró en la tarde del lunes para someterse a una limpieza exhaustiva, pero mañana ya estará operativa

Un cartel anuncia el cierre de la piscina durante todo el día del martes.

Un cartel anuncia el cierre de la piscina durante todo el día del martes. / Perales Iborra

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Tres horas. Es lo que duró este lunes por la tarde abierta la piscina pública de la pedanía de la Torre d'en Lloris después de que, en el primer día de la temporada oficial de baño del verano, se detectara la presencia de heces en el fondo de la superficie.

Al ser día festivo, la piscina de la Torre registró una elevada afluencia de gente. Abrió sus puertas a las 16 horas y, tres horas después, tuvo que clausurarse al público en aplicación del protocolo contemplado para este tipo de casos.

"Por motivos ajenos al mantenimiento de esta piscina, la misma estará cerrada al público durante todo el día de hoy", anuncia este martes un cartel colocado con bridas en la puerta de acceso al recinto.

La alcaldesa pedánea, Inmaculada Signes, recalca que se desconoce si la deposición ya se encontraba en la instalación en el momento en que abrió o si apareció por el propio uso de los primeros bañistas, por lo que no se puede precisar si se trata de un acto vandálico o de un hecho puntual y accidental.

La piscina de la Torre, sin bañistas este martes.

La piscina de la Torre, sin bañistas este martes. / Perales Iborra

Lo que está claro es que el Ayuntamiento de Xàtiva ha tenido que proceder a efectuar los trabajos oportunos de limpieza en profundidad para garantizar que el agua cumple todos los parámetros.

Según apunta la alcaldesa pedánea, la instalación ya está lista para poder volver a funcionar con total normalidad después de que las analíticas hayan ofrecido un resultado satisfactorio.

En torno a las 17 horas de este martes, la piscina continuaba cerrada.