Nicolás Donat Consigue el Bronce en los Campeonatos de España Escolares en Avilés

Gran contribución de los ciclistas de Ontinyent para obtener también el bronce por equipos

Entrega de medallas

Entrega de medallas / Levante-emv

El ciclista de Ontinyent Nicolás Donat obtuvo una trabajada medalla de bronce en la prueba infantil de los campeonatos de España en Edad Escolar, que se celebraron en el Centro Niemeyer de Avilés durante esta semana pasada.

Donat realizó un ejercicio que duró dos minutos y 27 segundos, una prueba de habilidad que no tiene nada que ver con las que se hacen en la Comunidad Valenciana. El ontinyentí perdió tan solo dos segundos con respecto al cántabro Manuel Fernández, que fue el vencedor.

En la décima posición, a poco más de 5 segundos, terminaría el también ontinyentí José Manuel Perales, que realizó un buen ejercicio. Sin duda los dos han tenido que sudar para conseguir estos resultados, ya que en el resto del país suelen entrenar esta misma gynkana domingo tras domingo en las carreras de sus respectivas federaciones.

Estos dos buenos resultados servirían también para obtener la medalla de bronce por equipos, mientras que Irene Flores obtenía el puesto 27 tras cometer un solo fallo. Por equipos, la ontinyentina se llevaría también la medalla de bronce.

Carrera en línea

En la carrera en línea, donde las miradas estaban puestas en José Manuel Perales, todo inició muy bien, una carrera muy movida gracias a los distintos repechos que había durante el recorrido.

El ontinyenti se escapó en dos ocasiones y en la última tuvo 5 segundos de diferencia, pero todos sus rivales fueron a por él. En la última vuelta Juan Bastida de Murcia se escaparía y tan solo Perales iría a por él, llegando totalmente extenuado hasta la línea de meta y pasar, en tan solo 10 metros, del segundo al quinto puesto. En esta misma prueba Nicolás Donat finalizaría en el puesto 30.