Aspromivise, presente en el Preolímpico de baloncesto en València

La asociación de apoyo a las personas con diversidad funcional protagoniza diversas iniciativas de inclusión y visibilidad social

Fernando Romay, maestro de ceremonias, compartió momentos con los jugadores

Fernanado Romay junto a jugadores en la mañana del preolímpico

Fernanado Romay junto a jugadores en la mañana del preolímpico / David Soler i Escòrcia

El baloncesto posiblemente sea uno de los deportes más seguidos en Valencia. Diferentes circunstancias hacen que sea uno de los más practicados y no es para menos si juntamos todas las situaciones que de manera conjunta provocan sinergias que acaban desembocando en actos puntuales que hacen más grande el deporte.

Esta semana Valencia ha acogido un hito importantísimo para el deporte de la cesta con el preolímpico disputado en la Fonteta. Paralelamente, se han llevado a cabo actos de ámbito más formativo y social y aquí es donde aparece Aspromivise. El programa Plaça 3x3 CaixaBank, que la Federación Española de Baloncesto junto a la entidad bancaria llevan a cabo por todo el estado español, ha aterrizado en Valencia con motivo del preolímpico. Más de 325 jugadoras y jugadores en 90 equipos de todas las categorías y más de 10.000 visitantes han vibrado con los 190 partidos disputados en una jornada sensacional.

En este matinal no tan solo estaba la parte competitiva, sino que, la vertiente social tenía su protagonismo de la mano del proyecto El Triple Solidario, el cual consistía en contabilizar todos los triples que se conseguían durante todos los partidos de 3x3, llegando a una cifra superior a los 1000, los cuales se traducían en una ayuda económica tal y como decían los responsables del programa “en favor de la inclusión y la igualdad social”. En este acontecimiento la ayuda ha sido destinada a Aspromivise quien ha participado en una exhibición de baloncesto inclusivo.

Programa Plaça 3x3 CaixaBank

Programa Plaça 3x3 CaixaBank / David Soler i Escòrcia

“Aspromivise ha estado protagonista, pero se tiene que destacar y dar la importancia que se merece a la asociación ADIV la cual intermediando su proyecto deportivo, ofrece la práctica del baloncesto a personas con diversidad funcional. Entidades como estas son las que dan sentido al baloncesto con vertiente formativa” comentaba Maria Adrià, monitora de Aspromivise. El baloncesto en silla de ruedas tuvo su espacio y dio visibilidad a otra forma de practicar un mismo deporte.

Fernando Romay compartió momentos con los jugadores tanto de Aspromivise como de ADIV y fue el maestro de ceremonias en los actos institucionales. “Para Aspromivise estar presente en actos como estos, que nos abren muchos caminos en cuando a visibilidad, es el que da sentido a nuestro proyecto deportivo. Si además formamos parte de todo un preolímpico, del programa Plaça 3x3 CaixaBank, con la Federación Española de Baloncesto como mediadora... y otras entidades por ejemplo como ADIV nos podemos sentir más que afortunados. Este es el camino, mostrar a la sociedad que hay muchas formas de practicar un mismo deporte, y la sociedad lo tiene que saber.” Maria Adrià continuaba con palabras de agradecimiento por “la Obra social de CaixaBank para apoyar esta forma de practicar deporte y también a Adiv para facilitar ssinergiasque hacen mejor a la sociedad”.