15 pueblos de la Vall de Albaida y de la Safor ponen en valor "la Cultura de la Pasa"

El proyecto está impulsado por la asociación Riuraus al Vernissa y subvencionado por la Diputació de Valencia

Fiesta de l'escaldà de Jesus Pobre

Fiesta de l'escaldà de Jesus Pobre / Levante-emv

El colectivo Riuraus al Vernissa presenta su programa de actividades 2024.

La asociación ha presentado el cartel del proyecto "Riuraus al Vernissa. La Cultura de la Pasa 2024", impulsado desde el colectivo Riuraus al Vernissa y dónde han reunido a 15 pueblos de las comarcas de la Safor y la Vall d'Albaida para dar a conocer todo aquello que rodea a la cultura de la pasa.

Se trata de la VIII edición de este proyecto subvencionado desde la Diputació de Valencia, que tiene como objetivo principal dar a conocer todos los aspectos relacionados con la cultura de la pasa en los pueblos de la cuenca del Vernissa.

Al proyecto participan de la Safor: Ador, Alfauir, Almiserà, Beniflá, Castellonet de la Conquesta, Llocnou de Sant Jeroni, Potries y Rótova. De la comarca de la Vall d'Albaida participan: Benicolet, Llutxent, Montichelvo, Pinet, Rugat, Salem y Terrateig.

Una programación variada con 60 actividades donde se podrán encontrar talleres de cocina, de canyissos, de capazos, de imanes, de maquetas. Actuaciones musicales de todo tipos, conciertos de guitarra, danzadas, castelleros, documentales, pasacalles, teatro, charlas y muchas cosas más.

Entre todas ellas, las más destacadas serán las fiestas de l'escaldà, que este año se celebrarán en Rótova (25 de agosto), Montichelvo (1 de septiembre) y Benicolet (8 de septiembre) y Terrateig (15 de septiembre)

Se han editado 5000 trípticos informativos además de 250 carteles para promover esta iniciativa y que llego al máximo número de personas posible.

Desde la Asociación Riuraus al Vernissa invitan a todos y todas a disfrutar de las fiestas.