Albaida relanza su Fira de Juliol con un cartel creativo y novedades en la programación

El ayuntamiento presenta la portada del evento, obra de María Blasco, e introduce medidas para favorecer la inclusión

Reinas de Fiestas, presidente, alcalde y regidor de Fira.

Reinas de Fiestas, presidente, alcalde y regidor de Fira. / A.A.

Con la intención de relanzar uno de los acontecimientos festivos y culturales más importante de la ciudad, el Ayuntamiento de Albaida ha presentado recientemente el I Cartell Anunciador de la Fira de Juliol que se organiza en honor a San Jaume.

La persona encargada de inaugurar esta iniciativa, ha sido la creativa Maria Blasco Segrelles, una joven albaidense que ha sido finalista en diversas ocasiones en el concurso anual de portadas del libro de fiestas organizado por la Comissió de Festes de la Mare de Déu del Remei.

El consistorio, liderado por Juan Carlos Roses, ha depositado toda su confianza en la visión creativa de la joven en una nueva acción que pretende dar visibilidad a los jóvenes creadores de Albaida. 

El cartel, enmarcado por el tradicional algodón de azúcar, representa todos los elementos clave de la Fira de Juliol que se celebrará los próximos 25, 26, 27 y 28 de julio en Albaida.

Como atractivo para las familias y para los más pequeños, el sábado 20 de julio se celebrará Dia de la Infancia con tickets a 2 € en todas las atracciones y el día de la inauguración, el 25 de julio, se dará inicio a la Fira de Juliol con novedosas atracciones dirigides especialmente al público adolescente. 

Con la finalidad de hacer la feria más inclusiva, también se llevará a cabo la Hora Silenciosa el viernes 26 y el sábado 27. Una iniciativa en la que participarán todas las atracciones del recinto para que las personas con sensibilidad sensorial disfruten también de ella. En materia de igualdad, la feria contará con un Punto Violeta para garantizar y asesorar a la ciudadanía en lo referente a situaciones de violencia de género.

Además de su apuesta en garantizar un mayor número de atracciones y diversos puestos de venta ambulante, la ciudad contará con diferentes actividades culturales. 

Toni Pons, con su espectáculo de hipnosis, amenizará la noche del jueves 18 de julio, y el conocido humorista valenciano, Eugeni Alemany, actuará el mismo 25 de julio, día de la inauguración oficial de la feria.

Las bandas de música locales, el Cercle Musical Primitiva d’Albaida “El Gamell” y la Unió Musical d’Albaida “Aranya”, tampoco faltarán a la cita y celebrarán su 40 Festival de Bandes de Música “Ciutat d’Albaida”.

Otras asociaciones de la localidad también organizarán diferentes actividades, entre ellas teatro y cine a la fresca, un concierto de música tradicional valenciana y, por primera vez, el I Trofeo de pilota valenciana. Por último, la Comissió de Festes de la Mare de Déu del Remei, será la encargada de amenizar las noches con diferentes macrodiscomóbiles.