Ontinyent se prepara para las 24 horas deportivas con más de 2000 participantes

Más de quince modalidades deportivas, exhibiciones y talleres animarán las jornadas del 19 y 20 de julio en el polideportivo municipal

Polideportivo Municipal de Ontinyent

Polideportivo Municipal de Ontinyent / A.O

Ontinyent ultima los preparativos para una nueva edición de sus 24 horas deportivas, la fiesta del deporte que cada año organiza la concejalía de Deportes al polideportivo municipal, y que en esta edición se estima que reunirá además de 2000 deportistas de dentro y fuera de La Vall d'Albaida los próximos días 19 y 20 de julio. 

El regidor del área, Ferran Gandia, explicaba que “van a ser más de una quincena de modalidades deportivas, en una jornada repartida en dos días donde Ontinyent vuelve a mostrarse como la ciudad deportiva que es, con un importante movimiento de clubes a los cuales los agradecemos la implicación en la organización de esta fiesta que cada año atrae también deportistas otras localidades otras comarcas e incluso otras provincias”, señalaba. 

De este modo, desde las 19:00 horas de viernes 19 de julio y hasta las 22:00 horas de sábado día 20 se sucederán competiciones y pruebas de toda una serie de modalidades. Algunas de ellas de forma ininterrumpida, como es el caso del fútbol sala, voleibol, y frontenis. A lo largo de la jornada habrá también dos torneos de baloncesto, fútbol 7, tenis, pádel, pelota, natación, bailes de salón, gimnasia rítmica y aeróbic, además de exhibiciones de artes marciales y pruebas de atletismo de participación abierta. Además habrá una “Pool Party” de 19:00 a 21:00 horas a la piscina. Igualmente se harán exhibiciones y talleres de danza urbana en varios estilos, y una crono de BMX que volviera a ser la única prueba que se lleve a cabo fuera del polideportivo, en este caso al pumptrack de Benarrai. 

Las 24 horas deportivas también incluirán una partida profesional de raspall viernes 19 de julio a partir de las 23:00h entre Ivan y Bossio contra Marrahí y Raúl. Previamente, habrá partidas de niños y niñas de 18:00 a 22:00 horas. Por otro lado, la piscina descubierta tendrá acceso libre en la jornada de viernes hasta las 03:00 horas de la madrugada, y sábado desde las 12:30 y hasta las 20:00 horas.

Ferran Gandia remarcaba que el ambiente de las 24 horas es único y muy especial, cada año la gente que viene de fuera nos felicita por un acontecimiento de referencia en las Comarcas Centrales, donde animamos a participar no solo como deportistas sino como espectadores y espectadoras, puesto que pasarse por el polideportivo durante las 24 horas es un goce para todas las personas a las que los gusta el deporte”. 

El regidor también tenía palabras de agradecimiento para las personas que formarán parte del dispositivo previsto, que además de las fuerzas de seguridad y el personal municipal incluye también un servicio de médico y ambulancia medicalizada y en el voluntariado de protección civil. Igualmente, recomendaba que a pesar de que existen numerosas zonas de estacionamiento en los alrededores del polideportivo, “es recomendable acudir a pie haciendo un paseo de pocos minutos desde el barrio del Llombo”.